María Clara Sharupi, escritora shuar que venció a la polio
Policía dice que se iniciaron los trámites para extr…
La Asamblea aplaza debate del caso ‘Pandora Pa…
85 562 personas más recibirán bono de USD 50, otras …
Ponente de la reforma tributaria niega acuerdo con e…
Celec firma memorándum con ingenieros de EE.UU. por …
Horarios, multas… AMT anuncia plazos para cump…
100 años de cárcel para antiguos espías por matar a …

La Cancillería envió la carta a la UE

El Gobierno envío ayer una carta a la Unión Europea (UE) donde reitera la disposición de Ecuador para continuar con las negociaciones, de un acuerdo comercial, suspendidas desde el 2009.

Según un comunicado de la Cancillería, la misiva fue dirigida al jefe negociador de la UE, Gaspar Frontini, en la cual se aclaran los compromisos que el Ecuador estaría en capacidad de adquirir en ese proceso, sin pasar por alto la normativa interna.

El documento trata básicamente sobre los temas de compras públicas y servicios, sobre los que se detalló información respecto de la Legislación secundaria ecuatoriana encaminada a dar viabilidad jurídica al acuerdo comercial en concordancia con las disposiciones de la actual Constitución.

Una vez remitida la carta, el Gobierno espera que la UE se manifieste favorablemente para poder reiniciar “lo antes posible las negociaciones que permitan la conclusión exitosa de un Acuerdo Comercial Multipartes que beneficie a ambos pueblos.”, indicó el comunicado de la Cancillería.

La UE estaba esperando una respuesta del Gobierno ecuatoriano para definir si se retomaban las negociaciones. Esa comunicación debía entregarse a finales del 2011, lo cual no sucedió, debido a diferencias entre la Senplades, la Cancillería y el Ministerio Coordinador de la Producción.

Suplementos digitales