18 de January de 2012 12:32

La canciller alemana Angela Merkel inaugurará el Foro Económico Mundial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, inaugurará el 42º Foro Económico Mundial (WEF) de Davos, que se inicia el próximo día 25 en la estación alpina suiza, anunciaron este miércoles los organizadores.

Merkel va a pronunciar el discurso inaugural de esta cita, que reúne a la flor y nata del mundo de la economía y la política, principalmente, durante cinco días, precisaron los organizadores en una conferencia de prensa.

“El capitalismo, bajo la forma actual, ya no tiene su lugar en el mundo que nos rodea”, dijo el presidente y fundador WEF, Klaus Schwab.

“Hemos fracasado en aprender las lecciones de la crisis financiera de 2009. Se necesita una transformación mundial urgente y debe iniciarse con el restablecimiento de una forma de responsabilidad social”, precisó.

Según Schwab, el talento será el factor determinante del futuro.

Entre los jefes de Estado y de gobierno que se desplazarán a Davos, se encuentran el presidente mexicano, Felipe Calderón, el primer ministro británico, David Cameron, el presidente israelí Shimon Peres, y el secretario estadounidense del Tesoro, Timothy Geithner.

Las instituciones internacionales no se quedan atrás, con la presencia anunciada de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) , Christine Lagarde, del presidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi, el director de la Organización Mundial de Comercio (OMC) Pascal Lamy y el secretario general de Naciones Unidas (ONU) , Ban Ki-moon.

El nuevo primer ministro tunecino, el islamista Hamadi Jebali, también acudirá a esta estación alpina, así como representantes del gobierno birmano.

Fundado en 1971 por el profesor de economía Klaus Schwab, de 73 años, la cita anual de Davos tiene este año como objetivo “desarrollar nuevos modelos”.

Se ha convertido en la cita ineludible de los grandes de este mundo que aprovechan este lugar para hablar de negocios, al abrigo de las miradas y protegidos por un dispositivo de 5.000 militares.

Más de 2 600 hombres de negocios, políticos, responsables de ONG o científicos y centenas de periodistas del mundo entero, acuden cada año, pese al costo de la participación.

Para las 1 000 mayores empresas del mundo, clasificadas por la revista Fortune en función de su volumen de negocios, la cotización anual al WEF es de 42 500 francos suizos (unos 35 000 euros).

Por su parte, el movimiento de protesta “Occupy WEF” (Ocupemos el Foro Económico Mundial) empezó a construir iglúes en Davos y prevé organizar manifestaciones contra la cita anual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)