4 de January de 2012 12:36

Brasil capta USD 825 millones en bonos a la tasa más baja de su historia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Brasil captó 825 millones de dólares al interés más bajo de su historia en la primera emisión de deuda de 2012 en divisa estadounidense con vencimiento en 2021, informaron autoridades brasileñas y analistas hoy.

Los bonos Global 2021, con una tasa de retorno de 3,449%, fueron negociados en los mercados estadounidense, europeo y asiático en una operación que inició el martes, según el Tesoro Nacional.

Los títulos tienen un diferencial ("spread") de 1,5% o 150 puntos con respecto a los bonos estadounidenses de referencia, agregó la entidad.

Brasil, sexta economía del mundo, aprovechó la confianza que despierta en el mercado para conseguir recursos al interés más bajo en su historia como emisor de deuda soberana, si bien no requiere de captaciones externas para pagar obligaciones, destacó el diario especializado Valor.

Los papeles brasileños a diez años ofrecen la mitad del rendimiento de los de países europeos en crisis como Italia, que pagó un interés del 7% al año en títulos de igual denominación, dijeron analistas consultados por Valor.

La exitosa operación animó a las empresas brasileñas a captar dinero a tasas bajas.

El gigante Vale, primer productor de mineral de hierro del mundo, anunció en un comunicado que emitirá bonos con vencimiento en 2022 para obtener recursos que destinará a “fines corporativos en general”.

En noviembre, la agencia de calificación financiera Standard and Poor's subió un peldaño, a “BBB”, la nota de la deuda soberana en moneda extranjera de Brasil, debido a su “creciente capacidad” para resistir la crisis económica internacional.

El dinero captado por Brasil en la reapertura de los Global 2021 engrosarán sus reservas internacionales, calculadas en más de 350 000 millones de dólares.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)