El promedio de muertes por covid en Brasil cae a men…
Mortalidad en exceso en Quito incrementó a 42,9% en …
Banco Pichincha dice que ‘sus sistemas informá…
Senescyt habilita guía de estudio para rendir la pru…
Keiko Fujimori anuncia ‘muro de contenciónR…
Indonesia registra la tasa de mortalidad de niños po…
Ciudad polaca pierde más de USD 10 millones por decl…
Impostores de Elon Musk estafan millones de dólares …

Banco Mundial proyecta bajo crecimiento para Ecuador en el 2019

El vicepresidente del Banco Mundial hizo un llamado a los gobiernos para lograr un crecimiento de las economías sostenible e inclusivo. Foto: Twitter  Banco Mundial

El vicepresidente del Banco Mundial hizo un llamado a los gobiernos para lograr un crecimiento de las economías sostenible e inclusivo. Foto: Twitter Banco Mundial

El vicepresidente del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, hizo un llamado a los gobiernos para lograr un crecimiento de las economías sostenible e inclusivo. Foto: Twitter Banco Mundial

En el 2019, la economía del Ecuador crecerá un 0,1%, de acuerdo con las últimas proyecciones, presentadas este jueves 4 de abril del 2019, por el Banco Mundial.

El crecimiento del Ecuador sería de los más bajos en América del Sur, detrás de Venezuela, que decrecerá un 25% y de Argentina, cuya economía se contraería en 1,3%, según el organismo.

La proyección para el PIB del Ecuador en el 2020 es levemente más alta, de 0,4%. El ente realizó un ajuste a las proyecciones que había realizado en su informe de Perspectivas Económicas, presentado en enero pasado. En ese mes, el ente estimó que la economía crecería 1% este año.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) también prevé un decrecimiento mínimo para Ecuador, de 0,5%, con los ajustes que el país tendrá que llevar a cabo como parte del acuerdo económico firmado con el multilateral.

Este año y el 2020, las economías de Bolivia y Perú serán las que tendrán más crecimiento, según las estimaciones el ente. La primera crecería un 4% este año y 3,6% el próximo. Mientras que la peruana, un 3,8% este año y 3,9% en el 2020.

Según el informe del Banco Mundial, uno de los principales desafíos para la región es la implementación de redes de protección social a los más pobres, que son vulnerables en ciclos de desaceleración económica.

“En tiempos desafiantes es más importante que nunca que los países hagan las reformas para impulsar un crecimiento sostenible e inclusivo”, dijo Axel van Trotsenburg, vicepresidente del ente para la región.

En este contexto, el organismo aprobó un préstamo por USD 350 millones para que el país mejore la equidad, integración y sostenibilidad de los programas de protección social.