¿Cuáles son las vacunas contra el covid-19 validadas…
El traslado de 40 presos a la cárcel de Cuenca preoc…
Sebastián Yunda es procesado, pero juez no ordena su…
Italia coloca la tercera dosis de la vacuna contra e…
‘Hoy no circula’ en Quito: Así será la m…
Guillermo Lasso pidió la renuncia del director de In…
Gobierno establece fechas para diálogo con la Conaie…
Pfizer/BioNTech dicen que datos muestran que vacuna …

Comisión aprobó informe para primer debate del proyecto de ley de incentivos tributarios

Comision de regimen economico , codigo monetario . Analisis del veto presidencial a la ley del codigo monetario.Foto: GDA / Patricio Teran A . / El Comercio / ECU

Comision de regimen economico , codigo monetario . Analisis del veto presidencial a la ley del codigo monetario.Foto: GDA / Patricio Teran A . / El Comercio / ECU

La Comisión de Régimen Económico aprobó el informe para primer debate del proyecto de ley de incentivos tributarios . Foto: Archivo Patricio Teran / ELCOMERCIO

La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional aprobó el informe para primer debate del proyecto de ley de incentivos tributarios para varios sectores productivos la tarde de este lunes 15 de agosto del 2016.

La propuesta, enviada por el Ejecutivo la semana pasada, fue aprobada con ocho votos a favor, una abstención; hubo dos ausentes.

El proyecto consta de tres partes: modificación de la base imponible del impuesto a consumos especiales (ICE) para productos importados, incentivos para las firmas que contraten servicios de medicina prepagada para sus empleados y beneficios para los transportistas.

Durante dos sesiones, la Comisión recibió a representantes de diferentes sectores, que expusieron sus criterios sobre la propuesta. Las autoridades han justificado el proyecto como una vía para descongestionar al sistema de salud pública, estimular a los transportistas para que mejoren sus flotas y estandarizar el cálculo del ICE, según organismos internacionales, que facilite la firma del acuerdo con la Unión Europea hasta fin de año.

Mientras que los sectores industrial y empresarial mencionaron que las firmas ven poco viable la afiliación a todos sus empleados por el menor ingreso que perciben, en el actual contexto económico.

Suplementos digitales