17 de August de 2012 15:54

Ajustes en precio del pan

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Guayaquil

Los ingredientes para elaborar el pan se encarecieron desde la semana pasada. En cinco panaderías consultadas en el centro de Guayaquil hay quienes aún no eleven al precio del producto, otros ya lo hicieron con el pan económico que de 12 centavos pasó a 15. Mientras que también hay quienes advirtieron que se verán obligados a realizar ajustes de precios en los próximos 15 días, si los costos de la materia prima no vuelven a su punto inicial.

En las calles Víctor Manuel Rendón y Baquerizo Moreno se encuentra la panadería ‘Surtipan’. Allí, Daniela Flores comentó que la semana pasada adquirió la saca de 50 kilos de harina en USD 38, cuando quince días atrás pagó USD 33. En el caso de la mantequilla, los 55 kg estaban en USD 5, desde hace dos semanas paga entre USD 7 y 8 por ello. La manteca, en cambio, subió hasta en USD 5.

Al frente de esa calle, está panadería ‘La Gran Colombia’. Su propietario, Felipe Salazar comentó que pese al incremento aún no ha decidido subir el precio al pan. Aunque acotó que “esperaré 15 días para subir el pan” de continuar los precios elevados. Él adquiría los 50 kilos de harina en USD 37 y desde hace días lo hace en 42. En otras panaderías también se quejaron del alza, en una de ellas el pan económico subió de USD 0,12 a 0,15

En Manabí

Los panificadores de Manabí están preocupados. El saco de 55 kilos de harina subió de USD 35 a USD 55. Ese precio está desde el martes, dijo el panificador de Manta Oscar Lucas. La harina denominada Pani-plus costaba hasta la semana pasada USD 37,50 ayer se pagaba USD 45 por saco, reseñó Lucas.

El precio del pan hoy en 12 centavos por unidad se mantiene pero será hasta el fin de semana cuando los panificadores de Manabí analicen que hacer pues con los costos altos de la harina causa contratiempos en los negocios de panaderías, según Enrique Cevallos, presidente de los panificadores de Portoviejo.

El costo del azúcar se mantiene en USD 39 dólares comentó Fabián Vélez tendero del barrio Las Vegas en Manta. Será que encontré el último quintal con ese precio, pero en los barrios del norte de Manta se vende la libra de azúcar en 45 centavos, reseñó Vélez.

En Ambato

El precio del pan popular en Ambato se mantiene en USD 0,12, pero los propietarios de las panaderías dicen que en los próximos días subirá a USD 0,15. Esto debido a que los proveedores de la harina y la mantequilla, principales materias primas en la elaboración del pan, les advirtieron que el valor de los productos se incrementarán.

Juan Anangonó, empleado de la panadería Los Andes, en el centro de la ciudad, aseguró que hace una semana compraron 100 quintales de harinas en USD 36, cada uno. Allí, los distribuidores les contaron que el quintal se incrementará a USD 40. También, la caneca de mantequilla subirá de USD 83 a 97. “Solo nos dijeron que los precios van a subir, pero no sabemos los pormenores”.

Anangonó aseguró que si los productos suben, la Asociación de Panaderos de Tungurahua, que aglutina a más de 100 panificadoras, analizará un alza del pan popular de USD 0,12 a 0,15.

José Acosta, distribuidor de la Plaza Urbina, dijo que la harina subirá USD 4 y la mantequilla 14. “En las fábricas nos aseguraron que habrá una alza, pero aún no nos explican por qué”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)