28 de October de 2011 00:03

El ajuste laboral en el sector público continúa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Rostros de preocupación se vieron ayer en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ecuador (Miduvi).

Tras culminar las evaluaciones realizadas a los funcionarios durante los últimos meses, se procederá a notificar a quienes no hayan completado el puntaje mínimo requerido. Para hoy se tiene previsto que alrededor de 260 trabajadores sean notificados con su salida de la institución.

Ayer se realizó una asamblea de la Asociación de Trabajadores de esta dependencia, donde se analizó la estrategia a seguir para declarar la ilegalidad de este proceso. Aunque se acepta que poco se podrá hacer para evitar la salida, se presentará una demanda ante la Corte Constitucional

El Gobierno ha realizado esta compra de renuencias en varias entidades y la agenda se cumplirá en las próximas semanas en el Registro Civil, Ministerio de Recursos No Renovables, El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), etc.

Asimismo, los dirigentes de los trabajadores públicos dijeron que ayer fueron notificadas 60 personas en Recursos No Renovables de Shushufindi.

Más datos del sector

Según Édison Yánez,  ingeniero automotriz, hoy  estaba prevista una reunión  con el Gobierno,  pero ayer le notificaron  de su  cancelación .  
En Guayaquil  existen 4 300 transportistas urbanos, según  Augusto Aguirre, de Metroquil.

Jorge  Calderón,   representante de los taxistas,  espera que en el debate del proyecto tributario se analicen los requerimientos del sector.
Los usuarios  consultados por este Diario piden un mejor servicio antes del incremento.  
 
En el 2003 fue la última alza de  los precios de los pasajes. Pasó de USD  0,20 a 0,25.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)