10 de October de 2011 00:01

Acuerdo para fortalecer a la banca europea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, se comprometieron ayer a “resolver los problemas” de Europa rápidamente y, en particular, a recapitalizar a los bancos que sufren por la crisis de la deuda.

Sarkozy anunció en Berlín, en una conferencia de prensa conjunta, “ respuestas duraderas y rápidas antes de final de mes ” para que “ Europa llegue al G20 unida y con los problemas resueltos ” .

Francia preside en 2011 el grupo G20, formado por los países más ricos y los principales emergentes del mundo, que se reunirán los días 3 y 4 de noviembre en Cannes (sur de Francia).

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha exigido un plan de acción a los europeos para esta fecha. Ello, en momentos en que la crisis de la deuda, sobre todo griega, amenaza en transformarse en crisis bancaria, la canciller alemana aseguró que París y Berlín están “ decididos a hacer lo que sea necesario para recapitalizar (los) bancos con el fin de garantizar la concesión de créditos a la economía ”

Esto antes de imponer un nuevo plan de socorro costoso a Grecia.

Sarkozy afirmó que el acuerdo entre los dos países al respecto es “completo”, después de que algunos medios de prensa señalaran divergencias. “No hay economía próspera sin bancos estables y fiables”, declaró.

Merkel prometió que los bancos de ambos países, muy expuestos a la deuda griega, serán tratados “ según los mismos criterios”.

Según el FMI, la necesidad de capital de los bancos europeos para soportar una fuerte desvalorización de sus títulos de deuda griega podrían alcanzar 200 000 millones de euros.

Los dos dirigentes, que insistieron en su unidad de puntos de vista sobre e la crisis financiera, sin embargo, evitaron ayer todo anuncio concreto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)