4 de September de 2010 00:00

340 reses se exhiben en la feria Holstein

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Ecuador

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alrededor de 340 ejemplares de las razas holstein, jersey y brown swiss se exhiben desde ayer en el inicio de la tradicional feria Holstein en Conocoto, cerca de Quito.

Rodrigo Lasso, presidente de la Asociación Holstein, que organiza la feria, destacó que de esta salen los pies, es decir madres y padres, para todas las ganaderías de leche del país. Esta es la importancia de la feria ganadera que se realiza desde hace 60 años, agregó.

El resultado de esta cita pecuaria anual, indicó el ex Ministro de Agricultura, se refleja en el avance productivo de la leche. “Estamos produciendo 4,5 millones de litros diarios y generamos ingresos anuales para el país por USD 821 millones”.

El empresario ganadero también resaltó que debido al excedente de leche en el mercado local, el Ecuador exporta el producto a Venezuela. También informó que la Asociación Holstein tiene pedidos de Perú. “Nos sentimos orgullosos de que el país tenga excedente de leche, lo cual evidencia el trabajo que hemos cumplido”, dijo.

Esta feria pone en evidencia del público la tecnología más moderna en producción ganadera, todos los avances en sistemas de producción ganadera, en medicina, alimentación, ordeño mecánico y otros.

Además, Lasso indicó que la producción de leche genera una importante actividad en muchas empresas que industrializan el producto.

En la feria ganadera también se exhiben maquinaria, equipos y herramientas para el sector ganadero, además de la degustación de productos y derivados lácteos como yogur, quesos, majar de leche, entre otros.

La cita, que se desarrolla en el recinto ferial de la Holstein, en el sector de Conocoto, a la altura del puente 7, vía al valle de Los Chillos, continúa hoy y concluirá mañana. A la clausura de la feria ganadera asistirá el ministro de Agricultura, Ramón Espinel, entre otras autoridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)