7 de August de 2009 00:00

Las negociaciones para la llegada de Méndez prosperaron en España

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes
  
En mayo, Édison Méndez pidió a la directiva del PSV Eindhoven que lo liberara. La intención del  mediocampista era dejar el club holandés y volver a Ecuador.

El propósito del seleccionado ecuatoriano tomó fuerza hace tres semanas, en España. El directivo albo Esteban Paz viajó a ese país con los jugadores para intervenir en la Copa de la Paz.



Urrutia, cerca del ‘Flu’
Patricio Urrutia reconoció ayer que tiene una propuesta del club Fluminense de Brasil. Sin embargo, la directiva alba debe analizar la oferta del equipo.  
El capitán de los universitarios 
enfatizó que su salida depende de “la firma de Liga de Quito”. El jugador afrontó una lesión que lo marginó de los últimos juegos.  
En Liga se espera la recuperación de Renán Calle, Norberto Araujo y Carlos Espínola. Ellos volverán a jugar en 10 días, según el médico Juan Barriga.El dirigente y los futbolistas llegaron al país ibérico el 21 de julio. Entonces, se iniciaron diálogos telefónicos entre los directivos del PSV y Liga. “Empezamos a hablar con la gente del PSV y mostraron una mejor apertura al diálogo.

Ellos rebajaron las pretensiones económicas que tenían al inicio (en mayo de este año)”, admitió el directivo a este Diario, en un contacto telefónico, el lunes pasado. El dirigente no especificó los montos económicos. 

En el acuerdo también influyó Méndez. “Ellos entendieron que mi deseo era regresar a mi país. De nada les servía tener a un jugador inconforme y me dieron facilidades para salir”, aseguró  ayer, tras arribar a Quito, a las 08:00.

Esta información la corroboró el portal del cuadro holandés (www.psv.nl). En la página del equipo aparece una nota sobre el ‘Kinito’. Ahí, se indica que el técnico Fred Rutten aceptó los pedidos del jugador. “El club comprendió su situación personal y buscó  una solución”, expresó el DT.

Finalmente, el acuerdo se concretó el lunes pasado, por la noche. Gustavo Lescovic, quien representó a los albos en las negociaciones en Holanda, dio la noticia a Esteban Paz.

Así, Méndez aceptó jugar en Liga hasta el 31 de diciembre de 2010. Sin embargo, en caso de que exista una oferta de un club del exterior, el jugador podrá salir del equipo en julio de 2010.

Ayer, Méndez lució distendido en su arribo a la capital ecuatoriana. El mediocampista  llegó con su esposa Cristina y sus hijos Valentina, de 5 años,  y Mayer, de 8. El pequeño permaneció junto a su padre en la salida de la terminal  del aeropuerto Mariscal Sucre.

El volante tricolor habló por 10 minutos con los periodistas y luego se trasladó a la clínica Emedicenter, en el norte de Quito.

En el centro médico, Juan Barriga realizó una breve revisión al jugador. “Está en buenas condiciones médicas. Faltan otros chequeos de sangre. Pero creemos que no existirán complicaciones”, aseguró el galeno principal de los universitarios.

El médico tenía previsto, la tarde de ayer, realizar un informe a la directiva alba sobre los chequeos. El seleccionado permaneció en Emedicenter hasta cerca del mediodía. En la tarde, en cambio, debía firmar su contrato.

El volante  choteño se une hoy a las prácticas de los albos. El plantel tiene previsto entrenarse desde las 16:00 en el estadio de Ponciano, en el norte de Quito.

La intención de Paz es que Méndez actúe por el club en la Copa Sudamericana. El plantel universitario recibirá al Libertad de Paraguay, el martes 11 de agosto.
‘Kinito’ será el último refuerzo del club para la Sudamericana y el torneo. Con el PSV obtuvo dos títulos locales y disputó la Liga de Campeones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)