8 de agosto de 2019 13:10

Jaime Nebot dice que el bloque de PSC-Madera de Guerrero no votará a favor del Código de Salud en la Asamblea 

Nebot adelantó la postura de esa bancada a través de su cuenta de Twitter, ya que a su criterio el articulado “no resuelve los problemas de los ecuatorianos”.

Nebot adelantó la postura de esa bancada a través de su cuenta de Twitter, ya que a su criterio el articulado “no resuelve los problemas de los ecuatorianos”. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot, indicó que después de dialogar con los asambleístas de ese bloque se resolvió “por varios motivos” no respaldar el proyecto del Código Orgánico de Salud (COS) que debe ser sometido a votación en el Legislativo.

Nebot adelantó la postura de esa bancada a través de su cuenta de Twitter, ya que a su criterio el articulado “no resuelve los problemas de los ecuatorianos”. El Pleno de la Asamblea Nacional debía resolver la votación de ese cuerpo normativo el pasado 1 de agosto, pero la sesión se suspendió en dos ocasiones.

Este jueves, 8 de agosto del 2019, se volvió a realizar la convocatoria, sin embargo, la plenaria se suspendió nuevamente ante la falta de consensos entre los legisladores. “No votaremos a favor porque en esa materia, no resuelve los problemas de los ecuatorianos y especialmente de los pobres”, escribió Nebot.


La Asamblea inició el análisis del Código Orgánico de Salud en el 2012. La normativa contiene 405 artículos divididos en tres libros, que incluyen temas como la integración del Sistema Nacional de Salud, el uso del cannabis (marihuana) con fines terapéuticos, el aborto como emergencia obstétrica, la actualización del listado de enfermedades catastróficas, maternidad subrogada, entre otros apartados.

Además, Nebot se refirió a la votación del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en donde se plantea despenalizar el aborto en vasos de violación. “No confundirse. La votación sobre el Código de Salud es mañana (hoy). La votación sobre la despenalización del aborto por violación está en otra Ley (COIP) y será después de la vacancia legislativa”, manifestó. Días atrás, el exalcalde de Guayaquil mostró su respaldo a la despenalización del aborto en esos casos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)