15 de enero de 2020 18:31

Nancy Pelosi firma acusación de Donald Trump y la envía al Senado para el proceso de destitución

Nancy Pelosi (centro) en la Cámara de Representantes este miércoles 15 de enero del 2020. Foto: AFP

Nancy Pelosi (centro) en la Cámara de Representantes este miércoles 15 de enero del 2020. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, firmó este miércoles 15 de enero del 2020 los dos cargos de acusación contra Donald Trump, poco antes de que fueran transmitidos al Senado, donde el presidente estadounidense enfrentará un proceso de destitución.

“Hoy entramos en la historia”, declaró Pelosi durante una ceremonia solemne. El acta de acusación fue luego llevada al Senado en el Capitolio, la sede del Congreso estadounidense en Washington.

Los legisladores demócratas Adam Schiff, Jerry Nadler, Hakeem Jeffries, Zoe Lofgren, Val Demings, Jason Crow y Silvia Garcia actuarán como fiscales en el juicio político contra el presidente estadounidense, según informó Pelosi la mañana de este miércoles. 

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobó el pasado 18 de diciembre del 2019 los cargos contra Trump, con lo que dio luz verde a la celebración de un 'impeachment', como se denomina en inglés el juicio político, que tendrá lugar en el Senado, dominado por los republicanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)