21 de enero de 2021 20:52

Esto es lo que busca Elon Musk al contratar talentos para Tesla y SpaceX

El consejero delegado de Tesla y SpaceX, Elon Musk, confirmó su salida de los consejos de asesores del Gobierno dE Donald Trump, inmediatamente después de que éste anunciase la salida de EE.UU. del Acuerdo de París. Foto: EFE.

Elon Musk, director de Tesla, es uno de los empresarios más adinerados del mundo. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Elon Musk, uno de los mayores visionarios tecnológicos de la actualidad, busca para sus empresas a personas que puedan resolver grandes problemas del mundo contemporáneo. ¿Cómo los encuentra? 

El magnate compartió en redes sociales una de sus claves para contratar a personas que puedan resolver, como él, esos inconvenientes. Así lo observó Justin Bariso en una nota de Inc, según publica Infobae. “¡Buscamos ingenieros estrellas para Giga Berlin!”, escribió en Twitter en noviembre del 2020.

Junto con esa solicitud para enviar las hojas de vida, también incluyó un pedido importante: “Cuando envíes tu currículum, por favor describe algunos de los problemas más difíciles que resolviste y exactamente de qué manera los resolviste”. En este corto mensaje están las claves de lo que el magnate busca para sus empresas. 

Musk, emprendedor e inventor sudafricano de 49 años,  es el hombre más rico del planeta. Fundó Tesla y SpaceX, entre otras de las empresas más prestigiosas del mundo. Para él, las universidades no son solo para aprender, “sino para básicamente divertirse”. Por eso, ha indicado en ocasiones anteriores que hay muchas mentes destacadas, sobre todo en el mundo de la tecnología, que no terminaron su universidad y mencionó el caso de Bill Gates, creador de Microsoft; Larry Ellison, mentalizador de Oracle y Steve Jobs, fundador de Apple, entre otros. 


Según publica Infobae, Bariso analizó en detalle el mensaje publicado por Musk en Twitter para descubrir las claves de lo que busca al momento de contratar talentos.

1. Por escrito

Antes de la entrevista de trabajo, el empresario más rico del mundo quiere leer la hoja de vida de los candidatos, con los ejemplos de los problemas que resolvieron. “Cuando envíes tu currículum”, puso en el tuit. 

Según la nota de Inc, “en el entorno laboral de hoy la destreza al escribir es más vital que nunca. Los ingenieros (y el resto del mundo) deben poder comunicar sus ideas". 

2. Busca varios ejemplos

Musk busca a los candidatos más brillantes y por eso solicita describir “algunos de los problemas” que resolvieron con éxito. “Las mentes inteligentes pueden alcanzar la solución uno o dos problemas difíciles. Pero las más inteligentes en realidad buscan problemas de resolución difícil, lo cual les da un gran acervo de ejemplos”, según Bariso.

3. Los más difíciles 

El mensaje en Twitter especifica por los problemas más difíciles. Así, el visionario busca a los mejores entre los mejores.  

4. Le interesa el cómo 

En el tuit también se solicitó la manera cómo se resolvieron esos problemas. “Musk y Tesla quieren ver cómo piensa un potencial empleado”, se menciona en el análisis. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)