3 de mayo de 2018 23:05

El Municipio invirtió USD 212 800 en la implementación del nuevo sistema ‘Video Wall’

Las nuevas instalaciones cuentan con personal que se encarga de monitorear lo que sucede en la ciudad las 24 horas, los siete días de la semana. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Las nuevas instalaciones cuentan con personal que se encarga de monitorear lo que sucede en la ciudad las 24 horas, los siete días de la semana. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El sistema de gestión de video denominado ‘Video Wall’ fue estrenado la tarde de este jueves 3 de mayo del 2018 por la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio. Este funciona en las instalaciones del Cuartel del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, ubicado en la Loma de Puengasí (oriente de Quito).

Cuenta con un sistema que monitorea diferentes puntos de la ciudad. Según la Alcaldía, vigila los espacios públicos para la gestión y prevención de incidentes que atenten contra la seguridad e integridad de la gente como casos de acoso sexual y emergencias. También para monitorear lo que sucede en mercados, evitar los grafitis vandálicos y controlar el espacio público.

El alcalde Mauricio Rodas indicó que este sistema también coordina acciones con el ECU 911 e integra la señal de 729 cámaras que el Municipio desplegó en la urbe. La inversión para implementarlo fue de USD 212 800.

En la presentación de los nuevos equipos se destacó que estos permiten mostrar datos en tiempo real. Asimismo, facilitan al personal de monitoreo que observen las emergencias que se presenten diariamente en las administraciones zonales.

“Facilitando la comunicación entre el personal que acude al lugar de la novedad, el del ECU 911 y el de ‘Video Wall’, para coordinar acciones a través de la toma de decisiones oportunas hasta la finalización del apoyo en dichos eventos”, apuntó el Municipio de Quito.

Las nuevas instalaciones cuentan con personal que se encarga de monitorear lo que sucede en la ciudad las 24 horas, los siete días de la semana.


“Podemos integrar, la señal que nos llega de las cámaras de video vigilancia instaladas en los mercados de nuestra ciudad. Al momento las hemos implementado en 21 mercados durante nuestra Alcaldía y llegaremos a 36 durante el presente año”, manifestó Rodas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)