9 de enero de 2020 19:02

Municipio suspende contrato con una ruta de la compañía de buses Reino de Quito

Un fallecido y 17 heridos fue el saldo del accidente de tránsito en el sector de El Inca, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Un fallecido y 16 heridos fue el saldo del accidente de tránsito en el sector de El Inca, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 37
Ana María Carvajal

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito emitió una resolución mediante la cual suspendió el contrato con la compañía Reino de Quito, en una de sus rutas, la Buenos Aires-Carolina, que tiene el código No. 093.

Según informó el Cabildo este jueves 9 de enero del 2020, tras hacer un análisis se determinó que la empresa de transporte de pasajeros "contravino disposiciones legales, reglamentarias y contractuales, incurriendo en incumplimiento de parámetros de calidad obligatorios y poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios, así como del personal de la unidad".

En esta imagen se aprecia como quedó la vivienda y el bus tras el impacto. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

El bus se impactó contra una vivienda. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

La sanción se impuso a propósito del accidente de tránsito ocurrido a las 07:40 del 25 de septiembre del 2019, en la calle Rincón de Buenos Aires y Pasaje E19 B, producto del cual falleció el conductor del bus Nro. 1305, de placas PAB 0476, y se registraron 16 personas heridas, entre quienes había menores de edad. Esto ocurrió en el sector de La Campiña de El Inca, en el norte de Quito, cuando el automotor se impactó contra una vivienda.

Se determinó que la Compañía Reino de Quito incurrió en una infracción de primera clase por no acatar regulaciones y poner en riesgo a los pasajeros y a los trabajadores que se encargaban del bus en servicio.

Además de la suspensión del contrato, la Secretaría de Movilidad dispuso la aplicación de una multa por USD 1 600.

El pasado 28 de septiembre del 2019, esa entidad municipal informó que se había suspendido la ruta mencionada de la Reino de Quito, debido a los testimonios de pasajeros que señalaban que el conductor los había alertado sobre un problema en los frenos del bus.

También contaron que por miedo a lo que podía pasar, dos ocupantes de la unidad saltaron antes de que se estrelle. El automotor descendió por la calle Rincón de Buenos Aires y terminó en una vivienda de ese sector del norte de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (83)
No (32)