30 de diciembre de 2018 17:03

Municipio de Quito pidió a 217 dueños, desde junio del 2018, que arreglen las aceras del exterior de su predio

Veredas tienen que estar en buen estado para la mejor circulación de los peatones. Foto: Twitter Municipio de Quito.

Veredas tienen que estar en buen estado para la mejor circulación de los peatones. Foto: Twitter Municipio de Quito.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde junio de 2018, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) ha desarrollado una campaña de socialización y exhortación a 217 dueños de predios para que rehabiliten y mantengan en buen estado la vereda. Con ello se cumple lo que dispone la ordenanza 0282 que señala que los encargados de mantener las aceras son los dueños de los bienes.

La ordenanza en su Artículo 7 menciona: “Serán responsables del mantenimiento y de la rehabilitación de las aceras: ‘A’, El propietario, posesionario o mero tenedor frentista. A su costo, será responsable del mantenimiento y rehabilitación de la acera ubicada en su frente, cuando ésta se halle en estado de deterioro o daño calificado como tal por la Administración Zonal respectiva”.

El plan de rehabilitación de aceras cuenta con varios procesos: el de socialización y exhortación (en 90 días), después de esta información se procede a una inspección de cada uno de los predios si no se ha cumplido con la ordenanza se procede a la sanción administrativa.

Según David Chávez Llenera, Supervisor de la AMC, mantener el orden de la ciudad es una responsabilidad de todos, “por ello socializamos la importancia de mantener las aceras en buen estado para garantizar que no existan obstáculos que dificulten la circulación de personas y se cuide el ornato de Quito”, añade el máximo representante del ente municipal.

Hasta la fecha, las 217 exhortaciones desarrolladas se han entregado en Jipijapa 10; La Carolina 12; La Floresta 30; Los Chillos 17; Av. Orellana 20; Av. La República 24, San Diego 18; Cuero y Caicedo / Las Casas 35; La Colón 15; El Inca 19; Comité del Pueblo 17 en total se han realizado 217 exhortos.

Luego de la entrega de los exhorto, la AMC acudió a los sectores de la Jipijapa y La Carolina para verificar el cumplimiento de la Ordenanza y hallaron que siete propietarios no han realizado el arreglo y fueron notificados con un segundo comunicado. Luego de 60 días se realizará otra verificación y de no realizar la adecuación que exige la Ordenanza estas personas recibirán una sanción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)