18 de agosto de 2018 13:05

Municipio de Quito entregó parque lineal de dos kilómetros en Chillogallo

El parque lineal del barrio Vista Hermosa en el sur de Quito, según las autoridades, beneficiará a 9 000 familias y tuvo una inversión de más de USD 2,5 millones. En la foto, el parque inaugurado este 18 de agosto del 2018. Foto: Vicente Costales / EL COM

El parque lineal del barrio Vista Hermosa en el sur de Quito, según las autoridades, beneficiará a 9 000 familias y tuvo una inversión de más de USD 2,5 millones. En la foto, el parque inaugurado este 18 de agosto del 2018. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Yadira Trujillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Vecinos de siete barrios de la parroquia de Chillogallo, en el sur de Quito, se reunieron desde las 10:00 de hoy, sábado 18 de agosto de 2018, para la inauguración del parque lineal del barrio Vista Hermosa. El alcalde Mauricio Rodas entregó la obra de dos kilómetros de longitud.

Este nuevo espacio beneficiará a 9 000 familias, según las autoridades, y tuvo una inversión de más de USD 2,5 millones. Se trata de un proyecto de mejoramiento integral del barrio Vista Hermosa y de la calle Manuela Cañizares, que facilita la movilidad de los moradores de los barrios Canteras, Vista Hermosa, Quito Occidental, San Luis, Santa Rosa, San Mateo y San Gregorio.

Los vecinos del barrio Vista Hermosa recibieron el parque con alegría, ya que el espacio estaba abandonado y en malas condiciones. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Los vecinos del barrio Vista Hermosa recibieron el parque con alegría, ya que el espacio estaba abandonado y en malas condiciones. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Entre los trabajos que fueron parte del proyecto se encuentran la instalación de juegos infantiles, conformación de áreas verdes, plazas para eventos culturales, mobiliario urbano, canchas, nuevas aceras, accesos, paradas de bus, señalización, adoquinado y pavimentación de vías principales e iluminación, entre otros.

Con el saludo de los moradores del barrio, el Alcalde recorrió todo el parque lineal, acompañado de funcionarios municipales. En el punto más alto de la obra, donde se encuentra un mirador, vecinos de todas las edades se dieron cita para la entrega oficial.

La inauguración se realizó en medio de diversas actividades culturales y de la música de la banda del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Quito.

Rodas aseguró que este se convierte en uno de los parques lineales más grandes e importantes de la ciudad, con el que se quiere brindar espacios públicos de calidad para la convivencia armónica y el fortalecimiento de los nexos de vecindad.

A la jornada también asistió Álvaro Orellana, gerente de la empresa de Hábitat y Vivienda, quien dijo que la obra implicó un trabajo de 10 meses sin descanso e invitó a los moradores a aprovechar y hacer buen uso de los equipamientos instalados.

Los vecinos del barrio recibieron el parque con alegría, ya que el espacio estaba abandonado y en malas condiciones. Además, algunos moradores pidieron que a esta nueva obra se sume un sistema de recolección de basura eficiente, para que el parque no permanezca sucio y que se brinde seguridad para transitar libremente por él.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)