1 de September de 2011 07:28

Wilileaks acusa a "The Guardian" de revelar contraseña

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


La plataforma de filtraciones Wikileaks afirmó hoy que miles de cables diplomáticos secretos estadounidenses son ahora accesibles en Internet después de que el diario británico "The Guardian" revelase una contraseña.

"El editor de investigaciones de 'The Guardian', Davin Leigh, desveló imprudentemente y sin nuestra aprovación las contraseñas de descodificación en un libro publicado por 'The Guaridan'", dijo hoy Wikileaks a través de Twitter.

En el libro "Wikileaks: Inside Julian Assange's War on Secrecy", Leigh describe como el fundador de la web, Assange, le entregó las contraseñas para acceder al archivo de cables de la plataforma.

Sin embargo, el diario calificó la información aportada en el libro de "insignificante" y señaló que Wikileaks no se mostró preocupado por la publicación de la contraseña en el momento de la publicación del libro.

"Es una estupidez sugerir que el libro de 'The Guardian' ha comprometido la seguridad de alguna forma", dijo el periódico. "Contenía una contraseña pero ningún detalle de la localización de los informes, y se nos dijo que era una contraseña termporal que sería borrada en cuestión de horas", agregó.

"Si alguien en Wikileaks hubiera pensado que comprometía la seguridad, tuvieron siete meses para retirar los informes", apuntó "The Guardian".

Según algunos medios de comunicación, los documentos originales que fueron accesibles en Internet contienen los nombres de informantes de diplomáticos estadounidenses. Los primeros cables publicados estuvieron controlados por Wikileaks y se elimitó la información que pudiera perjudicar a las fuentes diplomáticas.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)