Metro de Quito: solo la obra física avanza
Desfile militar de Chile homenajea a quienes han …
Presidente Lasso ya está en Nueva York para la Asamb…
Asamblea defiende contrato de USD 100 000 para logís…
Canadá elige este lunes un nuevo Gobierno tras reñid…
Dos niños golpeados tras caer de una rueda moscovita…
Superintendencia de Compañías calificó nombramiento …
La travesía de las haitianas embarazadas para ver na…

Vladimir Putin condena el ‘caos y los disturbios’ en manifestaciones en EE.UU.

El presidente Vladimir Putin dijo que las manifestaciones muestran “profundas crisis internas” en Estados Unidos. Foto: AFP

El presidente Vladimir Putin dijo que las manifestaciones muestran “profundas crisis internas” en Estados Unidos. Foto: AFP

El presidente Vladimir Putin dijo que las manifestaciones muestran “profundas crisis internas” en Estados Unidos. Foto: AFP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que las manifestaciones contra el racismo y la violencia policial en Estados Unidos no deben dar paso al “caos y a los disturbios”.

Cuando la lucha por la igualdad de derechos “se convierte en caos y en disturbios, no veo nada bueno para el Estado”, consideró Putin, en una entrevista difundida este domingo 14 de junio del 2020 en el canal publico Rossia 1.

Putin sostuvo que la desaparecida Unión Soviética y Rusia “siempre mostraron una gran simpatía por la lucha de los afroestadounidenses por sus derechos naturales”.

Pero si esta lucha, “incluso después de que se hayan cometido crímenes, comporta formas de nacionalismo radical, de extremismo, entonces no hay nada bueno que esperar”, subrayó Putin.

El presidente agregó que esas manifestaciones muestran “profundas crisis internas” en Estados Unidos y que la pandemia del coronavirus dejó en evidencia “los problemas generales” de ese país.

La muerte el 25 de mayo del afroestadounidense George Floyd durante su arresto por un policía blanco de Minneapolis desencadenó una ola de protestas en contra del racismo y la violencia policial.

Consultado sobre la propagación de este movimiento en Europa y el desmantelamiento de monumentos dedicados a personalidades históricas acusadas de racismo o colonialismo, Putin consideró que se trata “sin ninguna duda de un fenómeno destructivo”.

También sugirió que los manifestantes quieren “que solo los médicos afroestadounidenses atiendan a los afroestadounidenses” y afirmó que eso sería imposible en una “Rusia multiétnica”.

Sin embargo, Putin consideró que “las bases fundamentales de la democracia estadounidense permitirán al país salir de esta serie de crisis”.

Suplementos digitales