Transporte urbano de Quito suspenderá actividades cu…
Congresista de Perú muere en pleno debate
Servicios de matriculación y licencias siguen suspen…
Exportaciones crecieron 31% entre enero y agosto del 2021
USD 1 456 millones movió el coyoterismo en Ecuador en 2021
Experto denuncia censura en comisión que investiga P…
Rescatados los cuerpos de tres andinistas en el Chimborazo
Municipio en proceso de contratación del servicio de…

Unicef: Conflictos impiden a 13 millones de niños asistir a escuela

Los sangrientos conflictos en Cercano Oriente y el norte de África impiden que 13 millones de niños puedan asistir a la escuela, según un informe dado a conocer este jueves por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Para las familias afectadas, ése es un motivo importante para abandonar los territorios en crisis y huir a Europa, comunicó Unicef en la ciudad alemana de Colonia.

Sólo en Siria, Irak, Yemen y Libia fueron destruidas o parcialmente inhabilitadas casi 9 000 escuelas y miles de maestros huyeron.

Muchos padres preocupados no permiten a sus hijos acudir a clase debido a los peligros del camino hasta la escuela. “No sólo hay escuelas en ruinas, sino que también están en ruinas los sueños y las perspectivas de futuro de generaciones de niños”, señaló el director regional de Unicef para Cercano Oriente y Norte de África, Peter Salama, en la presentación del informe “Education Under Fire” (Educación bajo fuego).

Países como el Líbano, que aceptó a especialmente muchos refugiados, están sobrecargados y no están en condiciones de aceptar a todos los niños en las escuelas. Además, cada vez más de ellos deben trabajar o son dados en matrimonio ya de adolescentes a causa de las necesidades que pasan las familias.

En Turquía, Líbano, Irak, Jordania y Egipto aproximadamente el 53 por ciento de los niños refugiados sirios en edad escolar no tienen acceso a la educación, reza el informe

Suplementos digitales