Sindicatos piden al CAL que devuelva el proyecto eco…
Superintendencia autoriza a Zaimella del Ecuador la …
Un tribunal de Pakistán condena a muerte a una mujer…
Juicio contra alias ‘Ñorqui’ por el ases…
OMS concluye que parte de su personal cometió abusos…
Partido Socialdemócrata alemán convoca a verdes y li…
El Papa habla de los ‘pecados’ de la Igl…
Militares y policías encuentran 47 armas de fuego en…

Donald Trump califica de ‘traidora ingrata’ a Chelsea Manning

Chelsea Manning, que cumple una condena de 35 años en una prisión militar masculina, inició la huelga de hambre el viernes 9 de septiembre porque se le había denegado el tratamiento para su disforia de género. Foto: Infobae

Chelsea Manning, que cumple una condena de 35 años en una prisión militar masculina, inició la huelga de hambre el viernes 9 de septiembre porque se le había denegado el tratamiento para su disforia de género. Foto: Infobae

Chelsea Manning. Foto: Archivo / EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó hoy (26 de enero del 2017) de “traidora ingrata” a la exsoldado Chelsea Manning, de la que dijo que está acusando de “líder débil” al exmandatario Barack Obama, quien precisamente conmutó su pena antes de abandonar la Casa Blanca.

“TRAIDORA ingrata Chelsea Manning, quien nunca debería haber sido liberada de prisión, ahora está llamando líder débil al presidente Obama. Terrible”, subrayó Trump a través de su cuenta personal de Twitter.

Tres días antes de dejar la Presidencia el pasado 20 de enero, Obama conmutó la pena de Manning, que en 2010 filtró un número récord de documentos secretos a WikiLeaks y de quien dijo que ha cumplido ya una “dura” sentencia a prisión.
Manning lleva privada de libertad 7 años, dentro de una condena a 35 años de prisión.

Gracias a la conmutación de Obama, Manning, un exanalista de inteligencia militar que se llamaba Bradley y comenzó un tratamiento de cambio de sexo para ser mujer en su cárcel militar de Kansas, donde intentó suicidarse en dos ocasiones, será liberada el próximo 17 de mayo.

Cuando se anunció la conmutación de la sentencia de Manning, el equipo de Trump, entonces todavía presidente electo, la consideró “preocupante”.

En el tuit en el que critica a Manning por calificar de “líder débil” a Obama, Trump parece referirse a un artículo escrito por la exsoldado en el periódico The Guardian.

Barack Obama dejó tras de sí indicios de un legado progresista. Desafortunadamente, pese a su fe en nuestro sistema y su historial positivo en muchos asuntos durante los últimos ocho años, ha habido muy pocos logros permanentes”, señala Manning en ese artículo.

Ese “legado vulnerable nos debe recordar que lo que realmente necesitamos es un progresista fuerte y sin remordimientos que nos lidere”, agrega Manning.

Suplementos digitales