Tonga confirma ‘desastre sin precedentes’…
Consejo Electoral de Venezuela abre vía para cesar a…
Defensoría investiga a Marina de Perú por no alertar…
Japón prepara nuevas restricciones ante repunte réco…
Participación Ciudadana plantea al CNE reformar el s…
Se habilita la liberación de vehículos retenidos por…
En 21 provincias se detectaron zonas donde existe mi…
Iza, tras dos tropiezos, reúne a la Conaie para defi…

Tribunal israelí sentencia a un rabino a 18 meses de prisión por abusos sexuales

Un tribunal de Jerusalén condenó este martes 22 de noviembre del 2016 a 18 meses de prisión al rabino Eliezer Berland por abusos sexuales, después de llegar a un acuerdo con el abogado defensor del religioso, informó la prensa local.

Este líder de la comunidad Breslov (movimiento jasídico), de 79 años, dijo que lamentaba “sinceramente, desde lo más profundo de mi corazón, todo lo que he hecho para dañar a un hombre o una mujer”, citó la edición del Yediot Aharonot.

Por su parte, las mujeres víctimas de los abusos se opusieron al acuerdo y pidieron al sistema judicial que no tenga en cuenta la declaración de culpabilidad y que se le imponga una sentencia más estricta.

Este rabino de Jerusalén fue acusado por varias mujeres de conducta sexual inadecuada después de que se destapara un caso de abuso en 2012.

Una vez que ya estaba bajo la pista de la Policía, Berland dejó Israel en 2013 y viajó a Marruecos, de donde fue expulsado, después a Zimbabue, Holanda y Sudáfrica, donde las autoridades le extraditaron en julio de este año.

Suplementos digitales