El cantón Mejía abre sus haciendas para hacer turismo rural
Marco Feoli: ‘Los niveles de violencia en Ecuador preocupan’
El CNE inicia una depuración del sistema político co…
1 000 millones del FMI son gratis e irán para gasto …
Ecuador: 26% de adultos mayores aún no recibe 2da. d…
Brith Vaca: ‘El resultado del enredo legal es la inercia’
Bolivia registra 727 nuevos casos y España anuncia d…
Panamá vive tercera ola de covid atenuada y menos co…

Rusia notifica más de 14 000 casos y confirma una tendencia al alza durante la última semana

Rusia registraba un aumento de casos de covid-19, que se ha mantenido durante algunas semanas. Foto: EFE

Las autoridades de Rusia han notificado este martes 15 de junio del 2021 más de 14 000 casos de covid-19 durante el último día, lo que confirma una tendencia al alza durante la última semana, según los datos del centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

El organismo ha señalado que durante las últimas 24 horas se han registrado 14 185 contagios y 379 muertos, lo que eleva los totales a 5 236 593 y 127 180, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Rusia superó el 9 de junio la barrera de los 10 000 positivos por primera vez desde marzo, mientras que el 11 de junio sumó más de 12 000 contagios por primera vez desde finales de febrero.

La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más positivos y decesos diarios, con 6 805 y 71, respectivamente. Por detrás figura San Petersburgo, que ha confirmado 1 135 casos y 53 fallecidos.

El organismo ha manifestado además que 4 818 244 personas se han recuperado hasta la fecha del covid-19, incluidas 8 597 altas durante el último día, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

La Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) ha resaltado que más de 583 000 personas están bajo observación como posibles casos de coronavirus, al tiempo que ha cifrado en más de 143 millones el número de pruebas realizadas por el momento.

En este contexto, las autoridades de la región de Moscú han anunciado este mismo martes la suspensión de todos los actos que impliquen una aglomeración de personas hasta el 15 de julio, en un intento de contener la propagación del virus.

“Hemos adoptado la decisión de imponer la prohibición de todos los eventos masivos hasta el 15 de julio”, ha dicho el gobernador de la región, Andrei Vorobiov, quien ha detallado que los ingresos en hospitales han pasado de 500 a 950 al día durante la última semana. Asimismo, estará vigente hasta el 20 de junio el uso obligatorio de mascarilla en los lugares públicos.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha tildado de “explosivo” el crecimiento de los contagios diarios de covid-19 en la capital rusa, que ha achacado a la “relajación” de la ciudadanía.

“Hemos estado observando un crecimiento explosivo, del 80 por ciento, de nuevos diagnósticos de covid-19 y un incremento del 70% de los ingresos de pacientes graves en Moscú”, ha señalado, antes de subrayar que el aumento es superior al de abril y mayo de 2020 y “casi alcanza el pico de diciembre pasado”.

Sobianin reconoció hace días una ola de contagios en la capital y ya en aquel momento afirmó que la tasa de incidencia de la covid-19 es “muy alta” en la ciudad.

“Pensamos que el pico de primavera de la pandemia sería en abril y mayo, como el año pasado, pero de hecho se pasó para los meses de junio y julio, y este pico es bastante alto”, destacó Sobianin en unas declaraciones concedidas a un programa del canal de televisión Rossiya 1.

#ATENCIÓN | Revise el cronograma de vacunación contra el #covid19 en Ecuador desde el 15 hasta el 26 de junio » https://bit.ly/2TCwaaw

Posted by El Comercio on Tuesday, June 15, 2021