Nebot dice que no apoyarán la creación de impuestos …
Fiscalía anuncia nueva investigación que vincularía …
Decomisan un arma y dos cuchillos durante operativo …
Hijo de Bolsonaro da positivo para covid-19 tras vol…
China declara ‘ilegales’ todas las trans…
Judicatura convoca a un nuevo concurso público para …
Hillary Clinton, rectora de una universidad irlandesa
Diálogo con asambleístas por Ley de Oportunidades ar…

Reino Unido inicia tercer estricto confinamiento que podría alargarse hasta marzo del 2021

Las puertas de la universidad Bonus Pastor están cerradas en Londres, Gran Bretaña, el 5 de enero de 2021. Inglaterra ha entrado en su bloqueo nacional más duro desde marzo para ayudar a detener los casos en aumento de covid-19. Foto: EFE

Las puertas de la universidad Bonus Pastor están cerradas en Londres, Gran Bretaña, el 5 de enero de 2021. Inglaterra ha entrado en su bloqueo nacional más duro desde marzo para ayudar a detener los casos en aumento de covid-19. Foto: EFE

Reino Unido comenzó este martes, 5 de enero del 2021, su tercer confinamiento nacional por el covid-19, que podría alargarse hasta marzo. La orden de las autoridades fue que los ciudadanos se queden en casa como un último gran esfuerzo para detener el virus antes de que las vacunaciones cambien el rumbo de la pandemia.

Desde la medianoche de este martes, el país vuelve a someterse a duras restricciones, que incluyen el cierre de escuelas, con las que se pretende contener la pandemia, cada vez más descontrolada por la nueva variante del virus.

Reino Unido está entre los países más afectados por el covid-19, con el segundo mayor número de muertos en Europa y una economía que sufrió la contracción más aguda de todas las del Grupo de los Siete durante la primera ola de infecciones en marzo pasado.

El primer ministro Boris Johnson anunció la noche del lunes el nuevo confinamiento, diciendo que la nueva variante de coronavirus altamente contagiosa identificada por primera vez en Reino Unido se estaba extendiendo tan rápido, que el Servicio Nacional de Salud (NHS) corría el riesgo de verse abrumado en 21 días.

Una encuesta realizada después del discurso de Johnson sugiere que cuatro de cada cinco adultos en Inglaterra apoyan el cierre.

Pocas personas caminan por las calles durante el primer día del nuevo confinamiento en Glasgow, Escocia, Reino Unido, este 5 de enero del 2021. Foto: EFE

El Ministerio de Sanidad notificó este martes que se registraron otros 60 916 nuevos casos de covid en el Reino Unido, la cifra más alta de contagios diarios registrada desde que en marzo estalló la pandemia, con 830 muertes en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la crisis, se han contabilizado 82 624 fallecimientos relacionados con la enfermedad.

En este confinamiento solo los comercios esenciales podrán funcionar. A fin de amparar a los negocios impactados por el endurecimiento de los controles, el titular británico de Economía, Rishi Sunak, anunció un nuevo paquete de ayudas financieras valoradas en 4 500 millones de libras (unos USD 6 054 millones).

En un comunicado, el ministro explicó que las compañías de los sectores de hostelería, minoristas y ocio podrán solicitar estos paquetes, de hasta un máximo de 9 000 libras (USD 12 119) por negocio.

En total, 600 000 empresas de todo el país serán beneficiarias de los nuevos subsidios.

Sunak destacó que la inyección financiera “ayudará a los negocios a superar los meses que hay por delante y contribuirá a sostener los empleos, de forma que los trabajadores puedan estar listos para regresar cuando estén preparados para reabrir”, afirmó.

Suplementos digitales