Un bombero espera en una vía bloqueada hoy, lunes 18 de julio de 2016, en WuErzburg (Alemania). Informaciones indican que un hombre supuestamente con un hacha hirió a multiples pasajeros en un tren regional en Wuerzburg. EFE
Un joven refugiado afgano de 17 años fue abatido hoy (18 de julio del 2016) por la policía tras atacar y herir gravemente a tres pasajeros con un hacha y un cuchillo en un tren regional de Alemania, informó el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, al noticiero del canal alemán ARD.
Otra persona resultó levemente herida. Hubo otras 14 personas afectadas que estaban en el tren pero no sufrieron heridas.
La policía abatió al joven luego de que intentara huir tras el ataque, informó Herrmann. Según las primeras investigaciones el joven atacante llegó a Alemania como menor y sin compañía de familiares, agregó el funcionario. Consultado por las motivaciones de la agresión, Herrmann dijo que el sospechoso gritó algo en conexión con el atentado, pero dijo que la investigación todavía está en curso.
Al momento del ataque el tren se dirigía de la ciudad de Treuchtlingen a Wurzburgo, en el estado de Baviera.
El joven intentó huir tras el ataque, pero fue perseguido por una unidad de operaciones especiales de la policía que se encontraba en las cercanías del lugar y fue muerto a tiros cuando intentó atacar a los agentes.
Según testigos, la policía cree que el joven actuó solo, dijo Herrmann. El joven oriundo de Afganistán, que llegó a Alemania sin sus padres, vivió en un hogar de refugiados en Ochsenfurt, cerca de Wurzburgo, y actualmente vivía con una familia sustituta.