Pequeños productores podrán comprar paquetes tecnoló…
Fallece el bebé Derek, quien recibió la medicina más…
México: Hallan a 28 migrantes hacinados en una ambulancia
Alcantarillado sanitario y pluvial es deficiente en …
Mantra retratos para la contemplación
Inseminación casera, una opción de las parejas homop…
Cuerpo de bebé hallado en cárcel fue robado de un cementerio
Un hombre que cenaba en un restaurante de Guayaquil …

Rafael Correa cena con presidente del Consejo Europeo y jefa de la diplomacia de UE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, participó este martes (9 de junio) y en calidad de presidente temporal de la Celac en una cena de trabajo con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y la Alta Representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, informaron a Efe fuentes europeas.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, no pudo asistir al evento, por encontrarse en otro en Estrasburgo, según las mismas fuentes.

La cena sirvió para preparar la cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que tendrá lugar el miércoles y el jueves (10 y 11 de junio) en Bruselas.

Correa fue recibido por Tusk a su llegada a la sede del Consejo Europeo, que acoge la reunión entre la UE y la Celac. La cumbre UE-Celac comenzará el miércoles por la tarde con dos sesiones de trabajo, en las que los líderes europeos, latinoamericanos y del Caribe pasarán revista a la manera de “revitalizar la asociación birregional” y de “afrontar juntos los retos globales”, indicaron las fuentes.

El jueves, la reunión comenzará con una sesión en la que se abordará el “Diálogo sobre asuntos y desarrollos internacionales”. La tarde incluirá una recepción con el rey Felipe de Bélgica, una reunión de alto nivel EU-SICA (Sistema de la Integración Centroamericana) y una nueva edición de la conferencia Foro del Caribe (Cariforum). 

Suplementos digitales