Locales comerciales del Puente del Guambra afectados…
Gobierno no acoge reducción de 40 centavos a combustibles
Aceite popular será hasta un 20% más económico
Reemplazo de alimentos y yapa ofrecen mercados de Gu…
¿Qué hacer si se atrasa con el pago de un crédito po…
Pagar el arriendo, preocupación en negocios del Puen…
Así será el control de la fuerza pública tras el fin…
Encapuchados atacaron la Gobernación de Azuay

Putin dispuesto a exportar cereales de Ucrania

El presidente de Rusia Vladimir Putin dispuesto a exportar cereales de Ucrania. Foto: EFE/Archivo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó su disposición a “hallar vías” para la exportación de cereales desde Ucrania. Luego una conversación telefónica con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz. Así lo informó el Kremlinde este sábado 28 de mayo de 2022.

“Rusia está lista para encontrar vías para una exportación sin trabas de cereales desde Ucrania”, dijo Putin a sus interlocutores, según un comunicado difundido por la Presidencia rusa.

A la vez, el jefe del Kremlin explicó “en detalle” a los dirigentes alemán y francés las “verdaderas razones” de las dificultades con los suministros de alimentos.

En este sentido, el mandatario ruso aseguró que la situación actual se debe a las “políticas económicas y financieras erróneas” y las sanciones impuestas por Occidente a Rusia.

Putin dispuesto a negociar

Putin también les dijo a Macron y Scholtz que el aumento del suministro de fertilizantes y productos agrícolas rusos ayudarían a rebajar las tensiones en el mercado de alimentos.

El presidente ruso advirtió además contra los continuos envíos de armamento occidental a Ucrania, lo que amenaza con una ulterior “desestabilización de la situación y el empeoramiento de la crisis humanitaria” en el país.

Asimismo, afirmó que Rusia está dispuesta a reanudar las negociaciones con Ucrania, cuya primera ronda se celebró hace exactamente tres meses sin que las partes hayan logrado llegar a ningún acuerdo desde entonces. 

Bloqueo de Rusia

El primer ministro británico, Boris Johnson, y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, trataron en una conversación mantenida este sábado el “bloqueo despreciable” al que Rusia somete a Odesa y los esfuerzos que realiza la comunidad internacional para evitar una crisis alimentaria global.

Según confirmó un portavoz oficial de Downing Street -oficina y despacho del líder del Ejecutivo británico-, ambos líderes departieron telefónicamente “sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el Donbás y en el este de Ucrania”.

“El primer ministro (británico) indicó que el Reino Unido continuará apoyando a la heroicas Fuerzas Armadas Ucranianas en sus esfuerzos por defender su tierra contra el ataque bárbaro. Ayudando también con el suministro del equipamiento que necesite”, apuntó el portavoz.

Ecuador exportará aguacate a Estados Unidos 🇪🇨🥑🇺🇸 » https://bit.ly/3GstYXt

Posted by El Comercio on Friday, May 27, 2022