El Reino Unido ofrece incentivos a los jóvenes para …
Las playas de Santa Elena registraron gran afluencia…
La construcción del hospital de Pedernales tiene un …
Un deslave dejó aislada a la parroquia Monte Olivo, …
Israel arranca la vacunación general a mayores de 60…
Desde este 1 de agosto de 2021 se puede acceder a be…
Italia inmuniza al 60% de su población de más de 12 años
La demanda para vacunarse en Manabí se mantuvo alta …

Presidente de Rusia admite posibilidad de desconexión rusa de la red mundial de internet

Vladímir Putin, presidente de Rusia, planteó la expansión de la soberanía rusa al terreno digital, a partir de la desconexión de la red mundial.  Foto: EFE

Vladímir Putin, presidente de Rusia, planteó la expansión de la soberanía rusa al terreno digital, a partir de la desconexión de la red mundial. Foto: EFE

Vladímir Putin, presidente de Rusia, planteó la expansión de la soberanía rusa al terreno digital, a partir de la desconexión de la red mundial. Foto: EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, admitió hoy miércoles 20 de febrero del 2019 la posibilidad de que su país se desconecte de la red mundial de internet ante eventuales amenazas externas para su seguridad nacional.

“No puedo hablar por nuestros socios o decir qué tienen en mente. Creo que ellos mismos se causarían un gran daño. Se lo pensarán cien veces antes de hacerlo, pero teóricamente es posible. Por eso, nosotros debemos crear tales segmentos que no dependan de nadie”, dijo a la prensa local tras pronunciar el discurso anual sobre el estado de la nación.

Putin destacó que las consecuencias de tal desconexión serían tanto políticas como económicas, además del daño que sufrirían los servicios secretos.

“Ellos allí están sentados. Es su invento y todo lo oyen, ven y leen lo que usted dice. Y recaban información. Y en ese caso (de desconexión) no podrán”, explicó, según la agencia Interfax.

Subrayó que, como “todo es posible”, Rusia debe “desarrollar e invertir dinero“, ya que se trata de “uno de los principales campos de desarrollo en el mundo y en Rusia, en particular”.

“Hay que tenerlo en cuenta, pero nosotros no tenemos intención de desconectarnos por propia iniciativa. Pero si ellos llegan a ese punto, el perjuicio para nosotros sería muy grande, diría incluso que colosal”, dijo.
Por ello, añadió, “cuanta más soberanía, inclusive en el terreno digital, mejor”.