Joe Biden envía a su secretario de Educación a inves…
Perú, entre la esperanza y la incertidumbre por la a…
¿Dónde puede vacunarse contra el covid-19 si tiene e…
Deportistas hicieron un plantón en la Cruz del Papa …
Tribunal de Pichincha retiró nacionalidad ecuatorian…
Uganda aprueba la pena de muerte para quienes realic…
Rusia acumula ya más de 155 000 fallecidos por covid-19
Asciende a más de 3 700 el número de desplazados por…

Nueva York registra gran aumento de muertes tras añadir víctimas no analizadas al recuento

Un letrero encendido fuera de una casa durante el brote de la enfermedad coronavirus covid-19 en el suburbio neoyorquino de Piermont, Nueva York el 13 de abril del 2020. Foto: Reuters

Un letrero encendido fuera de una casa durante el brote de la enfermedad coronavirus covid-19 en el suburbio neoyorquino de Piermont, Nueva York el 13 de abril del 2020. Foto: Reuters

Un comprador espera en la acera para entrar en un mercado de alimentos en el sur del Bronx durante el brote de la enfermedad coronavirus covid-19 en la ciudad de Nueva York, el 14 de abril de 2020. Fotos: Reuters

La ciudad de Nueva York, la más afectada por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, revisó el martes su cifra oficial de muertes por covid-19, la cual aumentó bruscamente a más de 10 000 tras incluir a las víctimas que se cree que perecieron por causa de la enfermedad pulmonar pero que nunca llegaron a hacerse la prueba.

La nueva cifra acumulada de “muertes confirmadas y probables por covid-19” publicada por el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York marcó un asombroso aumento de más de 3 700 muertes atribuidas formalmente a la enfermedad altamente contagiosa desde el 11 de marzo.

Este aumento del 60% en las muertes notificadas subrayó las enormes pérdidas sufridas en la ciudad más poblada de EE.UU., donde las sirenas de las ambulancias se han podido oír casi sin interrupción durante semanas por unas calles mayormente vacías.

Un letrero encendido fuera de una casa durante el brote de la enfermedad coronavirus covid-19 en el suburbio neoyorquino de Piermont, Nueva York el 13 de abril del 2020. 

El recuento revisado de la ciudad, 10 367 muertes en total, elevó el número de las bajas causadas por el coronavirus en todo el país a más de 28 300, siendo Nueva York la ciudad con mayor número de fallecidos.

Con solo una pequeña fracción de la población de EE.UU. examinada de coronavirus, el número de infecciones conocidas subió a más de 600 000 hasta el martes, según un recuento realizado por Reuters.

Las autoridades sanitarias de EE.UU. generalmente solo han atribuido las muertes al covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, cuando los pacientes dieron positivo en las pruebas del virus.

Un hombre recoge alimentos gratis de la despensa de la Cuarta Iglesia Presbiteriana en medio del brote de la enfermedad coronavirus covid-19 en Boston, Massachusetts, EE.UU.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario