Contraloría debe entregar información de investigaci…
OPS prevé que brotes de covid-19 continuarán en Amér…
EE.UU. aprueba la tercera dosis de Pfizer para mayor…
Hospital Monte Sinaí dio el alta a la última pacient…
Los amaneceres de Quito, una experiencia singular
Buzos se unen a la búsqueda del novio de joven muert…
Kamala Harris pide a su propio Gobierno tratar con &…
Covid-19 en Ecuador: 157 nuevos casos y un acumulado…

No quiso vacunarse por temor a los efectos secundarios y murió por la variante Delta

Los países han adoptado la vacunación contra covid-19 de sus ciudadanos para reducir el impacto de la pandemia. Foto: Archivo

El temor a los efectos secundarios de la vacuna contra covid-19 le costó la vida a Tricia Jones, una mujer que se contagió con la variante Delta del coronavirus luego de negarse a la inmunización.

Según recoge el diario El Clarín, la mujer vivía en Missouri, en Estados Unidos, y se mostró insegura de acudir a la vacunación por los posibles efectos secundarios que podría experimentar. No bastaron las recomendaciones de doctores y de su propia madre para convencerla de vacunarse.

¿Cómo se contagió con la variante Delta? El hijo de Tricia contrajo covid-19 en la escuela y fue el vínculo para que la mujer se enferme.

Deborah Carmichael, la madre de Tricia, señaló que ella sí se vacunó pero su hija seguía escéptica. “Nunca hubiera pensado que perdería a mi hija a los 45 años”, se lamenta.

Ya en el hospital, Tricia batalló contra el covid-19 desde inicios de mayo del 2021, pero a mediados de mes su salud se deterioró. Sus problemas respiratorios empeoraron y falleció el 9 de junio.

Tricia Jones, de 45 años, murió tras contagiarse de la variante Delta del coronavirus. Foto: Captura

Tras la dolorosa experiencia, la madre de Tricia continúa con su llamado a la vacunación para enfrentar la pandemia. “Por favor, tómense esto en serio. Nadie quiere ver a un miembro de la familia que ama pasar por esto”, agregó.

Según The Conversation, la variante Delta cuenta con dos mutaciones relevantes L452R, P618R. Es ya mayoritaria en Reino Unido, donde alcanza el 99% de prevalencia entre las variantes circulantes, y por supuesto en India, donde se identificó inicialmente en diciembre de 2020. Y es previsible que se convierta en mayoritaria pronto en más países, tomando el relevo de la Alpha (anteriormente conocida como británica B.117).

Suplementos digitales