Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

Ecuatoriana que pedía alimentos en región de Murcia fue apuñalada

La agresora fue detenida por la Policía de la región de Murcia, España. Foto: captura

El pasado miércoles 16 de junio del 2021, una mujer ecuatoriana fue apuñalada en la región española de Cartagena, Murcia. El ataque quedó registrado en videos que fueron difundidos en redes sociales.

De acuerdo con información de ElDiario.es, la mujer fue agredida cuando se dirigía a la fila de un mercado de ayuda social. El apuñalamiento –al grito de ‘¡Sudaca! ¡Nos quitan la comida!’– no fue mortal, y aunque le alcanzó el riñón, la víctima se está recuperando de la agresión, según el medio que cita fuentes policiales.

La agresora, que fue detenida en el lugar de los hechos, tendrá que enfrentar un delito de lesiones o tentativa de homicidio, a lo que podría sumarse también un delito de odio en caso de que la víctima lo denuncie como un ataque racista, indica el sitio.

Según la ONG Caritas en Cartagena, la víctima es una mujer que acudió al banco de alimentos de la diócesis con su madre, como otras veces, ya que “es usuaria” del servicio. “No es el caso de la agresora”, según señalan, que no está registrada en la diócesis.

En un video que se publicó en redes sociales se observa que la mujer herida camina por una acera mientras otra persigue a la agresora, quien tiene un cuchillo en la mano. La Policía llegó al lugar y la detuvo.

El ataque a la mujer ecuatoriana es el segundo que se registra en la región española en una semana. De acuerdo con El País, el domingo 13 de junio, un hombre de 52 años, militar retirado, asesinó de tres tiros a quemarropa en un bar de Mazarrón a Younes Bilal, un ciudadano marroquí de 37 años, casado con una española y con tres hijos.

Frente a estos hechos violentos, el día de la agresión a la mujer, el alcalde de Mazarrón (región de Murcia), Gaspar Miras Lorente, dijo que acudió a la manifestación que se había celebrado un día antes en rechazo al asesinato de Younes Bilal al que calificó de “racista y xenófobo”. Aseguró que se trataba de “un hecho puntual” y recordó “la presión social” que imprimen los “inapropiados” discursos de odio.

El ataque racista de tres jóvenes que escupen e insultan a una pareja de origen latinoamericano, en el Metro de Madrid, genera repudio. La Policía de España se pronuncia » https://bit.ly/2DOR3aH

Posted by El Comercio on Friday, September 11, 2020