El Reino Unido ofrece incentivos a los jóvenes para …
Las playas de Santa Elena registraron gran afluencia…
La construcción del hospital de Pedernales tiene un …
Un deslave dejó aislada a la parroquia Monte Olivo, …
Israel arranca la vacunación general a mayores de 60…
Desde este 1 de agosto de 2021 se puede acceder a be…
Italia inmuniza al 60% de su población de más de 12 años
La demanda para vacunarse en Manabí se mantuvo alta …

20 muertos en ataque contra oficinas de un candidato oficialista en Afganistán

El ataque todavía no ha sido reivindicado por ninguna organización armada. Foto: AFP

El ataque todavía no ha sido reivindicado por ninguna organización armada. Foto: AFP

El ataque todavía no ha sido reivindicado por ninguna organización armada. Foto: AFP

Veinte personas murieron en un ataque el domingo 28 de julio de 2019 en Kabul contra las oficinas del candidato oficialista a primer vicepresidente, conocido por sus posiciones hostiles contra los talibanes, según un nuevo balance difundido el lunes 29 de julio de 2019 por el ministerio del Interior.

Unas 50 personas resultaron heridas, según el ministerio. Cuatro de las 20 personas fallecidas y siete de los heridos eran miembros de las fuerzas de seguridad, indicó la misma fuente. “Los otros son civiles”, precisó en un comunicado.

Unas 150 personas fueron rescatadas después de que un coche bomba estallara y tres hombres armados atacaran la oficina de Green Trend, una organización de la sociedad civil centrada en los jóvenes fundada por el candidato a primer vicepresidente, Amrulá Saleh, presente en la lista del presidente Ashraf Ghani, que va por su reelección en los comicios previstos el 28 de septiembre.

El ataque terminó durante la noche, seis horas después de la primera deflagración, según el portavoz del ministerio del Interior, Nasrat Rahimi. Por ahora, no fue reivindicado.

Presente en las oficinas, Saleh, exministro del Interior y antiguo jefe de inteligencia, conocido por sus posiciones muy hostiles contra los talibanes, fue evacuado por su servicio de seguridad. En su cuenta Twitter, la AGT anunció rápidamente que Saleh estaba “bien”.