Viva las fiestas de forma segura con estas recomendaciones
Nuevos jueces anticorrupción resolverán 44 tipos de delitos
Monitorean avance de erosión del río Coca, cercano a…
Autopista Rumiñahui está habilitada luego de siniest…
Alias ‘El Paisa’ habría muerto en Venezuela
Pelea de funerarias: Divulgar información reservada …
Gastronomía, arte y cultura en Feria de la Quiteñidad
Comic Con emocionó a seguidores de superhéroes y afi…

Muere líder del ELN en operación militar al volver de escondite en Venezuela

ELN

ELN

Imagen referencial. El hombre, identificado por el alias de ‘Samuelito’ o ‘Samuel’, llevaba 30 años en el ELN. Foto: AFP

Uno de los miembros de la dirección nacional (mando) de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murió en un operativo militar colombiano al regresar a su país de su escondite en Venezuela, informaron este jueves, 26 de julio del 2018,  fuentes oficiales.

El hombre, identificado por el alias de ‘Samuelito’ o ‘Samuel’, llevaba 30 años en el ELN y murió en una zona rural del municipio de San Pablo, en el sur del caribeño departamento de Bolívar, detalló el Ministerio de Defensa.

La operación fue puesta en marcha por los comandos especiales de las Fuerzas Militares en coordinación con la Policía de Colombia, se agregó en la información.

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto Mejía, aseguró en febrero pasado que los máximos líderes del ELN están en Venezuela, por lo que no pueden lanzar operativos contra ellos y deben golpear a cabecillas “de segunda o tercera fila”.

Suplementos digitales