28 de September de 2010 00:00

Tras fin de moratoria las construcciones siguen

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Jerusalén.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Colonos israelíes reanudaron la construcción de viviendas en Cisjordania, tras el fin de la moratoria de diez meses que el primer ministro Benjamin Netanyahu se negó a prolongar. Esto pese a las presiones internacionales y el riesgo de que fracasen las negociaciones directas de paz.

El presidente palestino Mahmud Abas, de visita en París, reiteró que las negociaciones serían “una pérdida de tiempo” si Israel no prolongaba la moratoria, pero se abstuvo de anunciar el fin de las discusiones.

El Jefe del Gobierno israelí exhortó a los colonos a actuar con “responsabilidad” y pidió a sus ministros que mantuvieran un perfil bajo para evitar que Israel sea considerado responsable del torpedeo de las negociaciones. Estados Unidos, la Unión Europea y la ONU expresaron ayer su decepción por el vencimiento de la moratoria para la construcción de asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados.

El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, dijo que las negociaciones entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) continúan a pesar del vencimiento de la moratoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)