18 de January de 2012 18:58

Momento para reinventarse, el 23 de enero inicia el ‘Año del Dragón’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El año del dragón de agua, que comienza el 23 de enero en la cultura china, es bueno para “reinventarse” y hacer “cambios de conciencia”, dijo la astróloga Ludovica Squirru, para quien las profecías mayas son un “fin de ciclo”, un paso a otra era.

En la milenaria astrología china, el dragón es el único animal mítico del horóscopo y representa las cualidades de la armonía, riqueza, longevidad y belleza.

En Occidente hubo figuras relevantes de ese signo como Dalí, Sigmund Freud, Ernesto “Che” Guevara o John Lennon.

Para el ingreso al nuevo año, “los chinos sostienen que hay que prepararse, dejar en orden todo lo que uno arrastra del año anterior, deudas, problemas de salud o si estas peleado con alguien, amigarte”, explicó Squirru en diálogo telefónico con ANSA desde Traslasierra, en Córdoba (centro del país) .

La astróloga, conocedora de la cultura maya, criticó a los que “usan las profecías mayas para asustar o de alguna manera condicionar a la gente diciéndole que es el fin del mundo”.

Precisamente el año del dragón coincide con el publicitado 21 de diciembre de 2012, fecha en que los mayas suspendieron el calendario, hace miles de años, un gesto que se interpretó como la desaparición del mundo actual.

Los mayas creen en un “fin de ciclo, no es fin del mundo sino un cambio de conciencia, de era, de lo que va a quedar en el planeta, que se va a sacudir, porque estamos expuestos a situaciones inesperadas del cosmos”, explicó la experta.

Squirru alertó que lo que “estamos haciendo con el planeta es un suicidio, porque los cambios climático o los abismales en política -la primavera árabe , la crisis del euro, las guerras- son fines del ciclo para otra cosa, no es el gong final pero sí viene otro tipo de vida, de civilización, de ser humano, de replanteo”.

Para Squirru, “estamos como en el Arca de Noé como humanidad”, pero el dragón “viene a renovar, con furia, fuerza, con inesperadas situaciones, sin pedir permiso”, porque se trata de ejercer “acción con lo que tengamos o lo posible”.

Sobre América Latina, lamentó que “entre hermanos hay a veces una falsa solidaridad: está el Mercosur, la UNASUR, pero después ponen trabas a las importaciones”. La astróloga aseguró que hay que “estar muy atentos a los recursos naturales” de la región e instó a llevar a la práctica una máxima del libro “Martín Fierro” (un clásico de la literatura gauchesca argentina) : “Los hermanos sean unidos, porque si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera”. “Es un buen año para comenzar con los cambios necesarios, nos guste o no, el dragón nos va a poner en un nuevo cambio.

El agua va a ser muy protagonista de este año y habra muchas catástrofes con agua, como las inundaciones en Brasil o Centroamérica” , sintetizó.

Como cada año, Squirru publicó su libro de predicciones de la astrología china, que ya agotó los primeros 120 000 ejemplares.

Un capítulo está dedicado a cómo tratará este año a Latinoamérica, escrito por Ana Isabel Veny en base a la fecha de independencia de cada país, en lo político, social, económico y temas naturales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)