22 de January de 2012 12:45

México: murieron dos personas por influenza AH1N1

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Ciudad de México murieron dos personas por influenza AH1N1 en las primeras semanas de este año, confirmó hoy el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued.

Los pacientes, de 19 y 21 años de edad, fallecieron en dos centros médicos del sistema de la seguridad social y otra persona, de 27 años, también murió mientras estaba internada pero padecía influenza estacional tipo B, dijo el funcionario.

“En la capital del país se han confirmado 138 casos de influenza, de los cuales 110 corresponden a AH1N1, 23 a estacional tipo A, dos a estacional tipo B y tres a la cepa H3N2&8243, informó Ahued en un boletín colocado en la página de la secretaría en su sitio de Internet. En tanto, el gobierno de Nuevo León, frontera de México con Estados Unidos, emitió una alerta epidemiológica luego de que la Secretaría de Salud local confirmó la presencia de nueve casos de influenza A-H1N1. “Se trata de personas en diferentes edades, tenemos desde un bebé de un año hasta una persona de 50 años, no son pacientes graves, todos son ambulatorios, ninguno está hospitalizado” , expuso.

El viceministro de Prevención y Promoción de Salud, Pablo Kuri, informó que en México se han confirmado 333 casos de influenza A-H1N1 en la actual temporada invernal.

El funcionario descartó que se trate de una emergencia, ya que el repunte es habitual por las bajas temperaturas.

El repunte, agregó, se empezó a registrar en las últimas semanas de diciembre pasado, “es una situación esperada” en la temporada invernal y durante marzo se espera que empiece a disminuir.

Kuri descartó que sea necesario poner en marcha medidas de emergencia y se limitó a recomendar a la población que se vacune contra la influenza.

Sostuvo que, en comparación a la temporada invernal 2010- 2011, se está en un nivel similar de casos de influenza, aunque en ese periodo la que predominó fue la H3N2.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)