Museo de la Memoria, nueve años de olvido y de indif…
La poke-alcaldía
El aceite es el ícono de la inflación en el país
Desde el 2019 se autorizaron 44 compras o fusiones d…
16 escuelas del milenio, con tarea inconclusa
Pikachú, origen de un debate sobre arte urbano en pl…
Video revela que Glas ordenó liberar la venta de com…
Universitarios de Manta dan una paliza a un supuesto…

Mariano Rajoy exige la libertad de presos políticos venezolanos por mandato popular

Mariano Rajoy afirmó que seguirá apoyando una Venezuela mejor. Foto: EFE

Mariano Rajoy afirmó que seguirá apoyando una Venezuela mejor. Foto: EFE

Mariano Rajoy afirmó que seguirá apoyando una Venezuela mejor. Foto: EFE

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha exigido la libertad de todos los presos políticos venezolanos, “sin excepción alguna” y ha subrayado que “ahora más que nunca, pues existe un inequívoco mandato popular en ese sentido”.

En un artículo que publica el diario El Mundo en su edición de hoy sábado 12 de diciembre, Rajoy menciona los casos más destacados de venezolanos perseguidos por la Justicia de su país, y entre ellos destaca a Leopoldo Pérez Gil, padre del opositor en prisión Leopoldo López, y al que se le ha concedido recientemente la nacionalidad española.

Además menciona a Miguel Enrique Otero y Nelson Rivera del periódico El Nacional a los que se ha concedido el permiso de residencia en España “por circunstancias excepcionales”.
En el artículo Mariano Rajoy afirma que “los españoles tenemos con los venezolanos una deuda de gratitud que no podemos olvidar y no olvidamos”.

Realiza una alabanza al país sudamericano al considerarlo una “generosa tierra de acogida” en la que “grandes españoles se convirtieron en grandes venezolanos” y de los que dice que “son parte de nuestro patrimonio común”.

Tras indicar que España viene apoyando a los demócratas venezolanos, señala que “fui el primer presidente en ejercicio en el mundo en recibir sucesivamente a Lilian Tintori y a Mitzy Capriles, esposas de Leopoldo López y del alcalde Antonio Ledezma”.

El presidente del Gobierno afirma que “seguiré apoyando una Venezuela mejor, en la que caben todos, fomentando la concordia y el entendimiento, identificando soluciones y no enemigos” y añade que está convencido de que “Venezuela volverá a ser el país que fue el sueño de más de un millón de emigrantes y exiliados europeos”.

Finalmente Mariano Rajoy expresa su fe en Venezuela y envía un mensaje al pueblo venezolano: “creemos en vosotros; contad con nosotros”.