La Vuelta al Ecuador recorrerá ocho provincias
Ómicron dilata el fin de la pandemia  
Reforma exonera de tributos a las firmas importadoras
La industria carrocera del país no logra reactivarse
Los detenidos por tráfico de drogas aumentaron este año
Miles ‘queman al diablo’ pese a los ries…
Juez niega pedido de libertad a la expresidenta Áñez
Unos 600 migrante llegaron a Puebla en la caravana

Maduro a Santos: ‘Híncate ante tu padre, soy tu padre, Santos’

El presidente venezolano Nicolás Maduro durante un desfile cívico en Caracas

El presidente venezolano Nicolás Maduro durante un desfile cívico en Caracas

El presidente venezolano Nicolás Maduro durante un desfile cívico en Caracas. Foto: AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reclamó hoy, 6 de julio del 2017, la supremacía de Venezuela sobre Colombia por la tesis histórica de que este territorio comenzó a formarse en tierras venezolanas, por lo que, dijo, que su par colombiano, Juan Manuel Santos, debe inclinarse ante él.

“El presidente Santos me tiene que pedir la bendición compadre, porque somos sus padres. Santos pide la bendición, compadre. Inclínate, híncate ante tu padre. Soy tu padre, Santos”, dijo Maduro durante un acto con trabajadores en la ciudad de Guayana, del estado Bolívar al sur de Venezuela.

“Soy tu padre, deja la maldad contra Venezuela, coje mínimo compadre que estás muy mal en Colombia“, agregó. La referencia histórica del mandatario venezolano se refiere a la época de la Gran Colombia, formada poco después de la independencia, un país integrado por Venezuela, Colombia, Panamá y Ecuador.

“Éramos una sola unión de república, Colombia se fundó aquí en el Orinoco. Ustedes los guayaneses son los padres de Colombia, nuestros abuelos fundaron Colombia“, insistió.

Las tensiones entre el gobierno de Maduro y Santos han ido en escalada en los últimos años, especialmente tras la decisión unilateral de Venezuela de cerrar la frontera con Colombia, expulsado a centenares de colombianos como una medida para frenar los problemas de contrabando.

Desde entonces ambos mandatarios han cruzado declaraciones con críticas a sus administraciones, especialmente desde que se inició la crisis venezolana.

Maduro ha acusado a su homologo varias veces de apoyar a los opositores venezolanos en supuestos planes desestabilizadores contra el Gobierno chavista.

Suplementos digitales