Santiago Guarderas acudió al Consejo de la Judicatur…
Productores de Sinovac piden autorización a Brasil p…
Argentina detiene cinco personas con variante delta …
¿Lagunas rosas? Ambientalistas de Argentina señalan …
¿Antijurídico?, ¿última instancia?…; juristas analiz…
Presidente argentino dice que OEA es un escuadrón co…
La aerolínea Ícaro lleva diez 10 años en liquidación…
República Dominicana descarta paciente chino sea por…

Macri aclara vínculo con sociedad offshore revelada en Panama Papers

La Presidencia argentina afirmó este domingo, 03 de abril del 2016, que el mandatario Mauricio Macri “nunca tuvo ni tiene una participación en el capital” de la sociedad offshore de su familia que aparece en la investigación sobre personalidades públicas en paraísos fiscales.

De acuerdo a la investigación conocida como Panama Papers, divulgada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán “Süddeutsche Zeitung”, Macri apareció como directivo en una sociedad de las islas Bahamas, Fleg Trading Ltd. Macri integró en 1998, junto con su padre y su hermano Mariano, el directorio de la sociedad offshore que funcionó hasta 2009, año en que Macri ya ejercía como jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

“Dicha sociedad, que tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en el Brasil, estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria. Sí constó en la declaración jurada de su padre, Franco Macri”, sostuvo un comunicado difundido por la Presidencia argentina en Buenos Aires.

El comunicado oficial señaló además que el presidente “no ha declarado dicho activo en su declaración jurada fiscal, pues sólo se deben consignar los activos y nunca ha sido accionista de esa sociedad por lo que no corresponde incluirla”.