Ana Julia Quezada, pareja del padre del niño Gabriel, confesó este 13 de marzo del 2018 haber asesinado el menor de un golpe, tras una discusión el día en el que el pequeño desapareció. Foto: EFE
Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del niño español Gabriel Cruz, un suceso que ha conmocionado a todo el país, pasó hoy 14 de marzo del 2018 a disposición de un juez de Almería, que en las próximas horas decidirá si la envía a prisión provisional a la espera de juicio.
La detenida llegó a un juzgado este miércoles tras haber abandonado minutos antes la Comandancia de la Guardia Civil de la ciudad andaluza de Almería, en cuyos calabozos ha permanecido desde que fue detenida el pasado domingo en la localidad almeriense de Vícar tras ser sorprendida con el cadáver de Gabriel en el maletero de su coche.
El juez Rafael Soriano dirige la instrucción de la causa judicial iniciada tras la desaparición de Gabriel el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas de Níjar, también en la provincia de Almería.
Los investigadores manejan la hipótesis de que la mujer habría asesinado al niño por celos, pues su pareja se negó a viajar al país de la acusada, República Dominicana, para radicarse en ese lugar. Foto: EFE
El cuerpo sin vida del niño permaneció en un pozo en una finca de la zona propiedad de la pareja sentimental de Quezada, el padre del menor, hasta que la mujer lo extrajo de allí este domingo y lo trasladó a la población de Vícar, donde fue detenida.
La familia realizó el sepelio del pequeño Gabriel, en la localidad donde residía en España. Foto: EFE
La arrestada confesó ayer 13 de marzo en la Comandancia de Almería que golpeó al niño con la parte roma de un hacha y que luego lo asfixió, tras declarar durante casi dos horas ante los agentes encargados de la investigación, a quienes también les dijo que había cometido el crimen ella sola.
Quezada pudo actuar movida por los celos al rechazar el padre del pequeño irse con ella a su país, la República Dominicana, donde quería instalarse, según la hipótesis con las que se trabaja en la investigación.
Tras su confesión, la presunta autora de la muerte del hijo de su pareja, volvió a ser trasladada ayer martes 13 de marzo a la localidad de Rodalquilar, donde presuntamente enterró el cadáver del menor, para una reconstrucción de los hechos.