Margen derecha del río Coca, la alternativa
Comunidades de Tumbaco y Los Chillos protegen al Ilaló
Viceministro del Interior: ‘Las muertes han au…
Alerta roja
Presidente Lasso confirma descubrimiento de petróleo…
Siete países están interesados en construir proyecto…
Fiscalía se pronuncia sobre sentencia a policía Sant…
Biden afirma que ‘será un desastre para Rusia&…

Jornada fatídica en los Alpes franceses con siete personas muertas en cuatro accidentes distintos

Esta fotografía de archivo tomada el 13 de febrero de 2020 muestra una vista de la ciudad y la estación de esquí de Chamonix, ubicada en la base del Mont Blanc en los Alpes franceses, y cerca del cruce de Francia, Italia y Suiza. Siete personas, entre ell

Esta fotografía de archivo tomada el 13 de febrero de 2020 muestra una vista de la ciudad y la estación de esquí de Chamonix, ubicada en la base del Mont Blanc en los Alpes franceses, y cerca del cruce de Francia, Italia y Suiza. Siete personas, entre ell

Esta fotografía de archivo tomada el 13 de febrero de 2020 muestra una vista de la ciudad y la estación de esquí de Chamonix, ubicada en la base del Mont Blanc en los Alpes franceses, y cerca del cruce de Francia, Italia y Suiza. Siete personas, entre ellas dos parapentes, murieron en una serie de accidentes en los Alpes franceses cuando el país celebró sus vacaciones del Día de la Bastilla. Foto: AFP

Los Alpes franceses estaban de duelo tras la muerte de siete personas, cuatro montañistas, dos haciendo parapente y un excursionista, en cuatro accidentes distintos, informaron este miércoles 15 de julio de 2020 los servicios de socorro.

Dos alpinistas, un holandés y una francesa, de 40 y 30 años, respectivamente, sufrieron una caída mortal la víspera en el macizo de Aiguilles Rouges.

Sus cuerpos fueron encontrados por rescatistas alertados por un testigo y las circunstancias del este accidente eran aún desconocidas.

Otros dos montañistas, italianos en este caso, de 66 y 67 años, sufrieron una caída accidental el martes de noche y sus cuerpos fueron encontrados este miércoles de mañana en el macizo del Mont Blanc.

Ese mismo día, dos personas que practicaban vuelo con parapente murieron tras un incidente que provocó una caída desde 200 metros de altitud.

Se trataba de dos hombres, un instructor y su alumno que volaban sobre la localidad de La Chapelle-d’Abondance en un parapente biplaza.

Finalmente en el departamento francés de Alta Saboya, también en los Alpes, un excursionista de 71 años murió tras sufrir una caída cuando se encontraba cerca de la cima del monte de Grange, en el macizo del Chablais.

Suplementos digitales