Producción petrolera cae 6% en un año
Ante movilizaciones, Ejecutivo abre a más organismos…
Dos hermanos participaron en ensayos de vacuna china
En busca de reparación por médicos fallecidos por covid
Disputa de territorios para venta de droga ya deja v…
Testimonio de comerciante que fue embestida por un a…
Estos son los mejores países para jubilarse, según ranking
Nuevo pedido de juicio político contra el exministro…

Hungría ordena la vacunación de los sanitarios hasta el 1 de septiembre

El gobierno de Hungría dio plazo hasta septiembre para que sus trabajadores sanitarios se vacunen contra el covid-19 y amenaza con despedir a quienes no se inmunicen. Foto: EFE

El Gobierno de Hungría ha impuesto por decreto la vacunación obligatoria contra el covid para los empleados sanitarios, incluidos los del sector del suministro de medicamentos, bajo la amenaza de perder el puesto de trabajo si no cuentan con la primera dosis antes del 1 de septiembre.

Según informó este viernes 30 de julio del 2021 la agencia magiar MTI, la medida abarca a las personas que trabajan en hospitales, ambulancias, residencias de adultos mayores, centros de protección infantil y de asistencia sanitaria al ejército y la policía.

El decreto gubernamental, publicado el jueves por la noche, determina que todas esas personas deberán recibir la primera dosis de la inmunización a más tardar el 1 de septiembre.

Las únicas excepciones son aquellas personas que no pueden ser vacunadas por razones de salud certificadas. Quienes no cumplan con el requisito de vacunación exigido pueden ser despedidos, sin ningún derecho de aviso previo ni de indemnización.

El Gobierno húngaro ya había anunciado hace dos semanas que iba a imponer la inoculación obligatoria para los trabajadores sanitarios, pero en ese momento no había fijado un plazo determinado para hacerlo.

Por otra parte, el país ha dado luz verde para administrar la tercera dosis de las vacunas contra el covid, con la recomendación de que hayan pasado al menos 4 meses desde la segunda inyección.

Hungría tuvo en un primer instante un acelerado programa de vacunación utilizando, junto a los preparados de Moderna, Pfizer/BioNTech y AztraZeneca, otros no autorizados por la Unión Europea, como el chino Sinopharm y el ruso Sputnik V.

Más del 90% de los trabajadores sanitarios ha recibido ya dos dosis, principalmente de Pfizer.

Más del 40% de los 9,7 millones de habitantes de Hungría no se ha vacunado aún, por lo que el Gobierno planea una campaña para lograr que todos los mayores de 60 años sean inmunizados.

Suplementos digitales