Científicos estudian la enfermedad de chagas en Calvas, Loja
Los estudiantes ecuatorianos reclaman atención a tod…
Arosemena prevé ordenar las cuentas públicas con vis…
Continuidad del frente político ayuda a sostener el diálogo
Fortalecimiento policial aún está en oferta
Expertos dan cinco claves para una reactivación efec…
Nuevo ministro de Finanzas Pablo Arosemena mantuvo p…
Nebot propone que Ecuador se convierta en una Repúbl…

Guterres: El legado de Kofi Annan será siempre una inspiración para todos

El ex secretario general de la ONU Kofi Annan murió el 18 de agosto de 2018 a la edad de 80 años. Foto: EFE

El ex secretario general de la ONU Kofi Annan murió el 18 de agosto de 2018 a la edad de 80 años. Foto: EFE

El ex secretario general de la ONU Kofi Annan murió el 18 de agosto de 2018 a la edad de 80 años. Foto: EFE

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, lamentó profundamente la muerte de Kofi Annan, quien también ocupó ese cargo y falleció hoy, 18 de agosto de 2018, a los 80 años, y del que dijo que su legado será siempre una inspiración para todos.

"En estos tiempos turbulentos, Annan nunca dejó de trabajar para mantener vivos los valores de la Carta de Naciones Unidas. Su legado será siempre una inspiración para todos", afirmó Guterres en un comunicado. El líder portugués añadió que Annan "fue un referente y un guía" y que "en muchos sentidos, él era las Naciones Unidas".

Guterres recordó que el difunto, oriundo de Ghana, hizo toda su carrera profesional en la ONU y llegó a los más altos cargos hasta liderarla, desde donde consiguió modernizar la organización "con dignidad y determinación".
"Como muchos, estoy orgulloso de llamar a Kofi Annan un buen amigo y un mentor. Estoy muy honrado de que me seleccionara para ser alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados", sostuvo Guterres.

"Fue una persona a la que siempre podía pedir consejo, y sé que no era el único. Ofreció a todo el mundo un espacio de diálogo, un lugar donde los problemas pudieran resolverse y donde se buscase un camino hacia un mundo mejor", subrayó.

Guterres concluyó dando su condolencias a la esposa de Annan, Nane, y a su familia, "y a todos los que lamentan la pérdida de este orgulloso hijo de África, que se convirtió en un campeón de la paz para toda la humanidad"