Jorge Glas debe más de USD 7,8 millones por actos de…
Facturación digital ya es total en Ecuador
Nueva Zelanda procesa a mujer por el asesinato de su…
Resumen de la jornada noticiosa de este 29 de noviembre
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
El nuevo Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos e…
Metro de Quito operará desde el 21 de diciembre de 2…
La Asamblea aprobó proyecto para derogar la reforma …

Gurú de la India, que aseguraba curar el covid-19 con besos, falleció infectado y contagió a 20 personas

Médicos revisan la temperatura de una persona en la India este 17 de junio del 2020

Médicos revisan la temperatura de una persona en la India este 17 de junio del 2020

Médicos revisan la temperatura de una persona en la India este 17 de junio del 2020. Foto: AFP

El primer caso de covid-19 en la India se registró en enero del 2020, desde ese mes hasta la tarde del 17 de junio del 2020 el país ya suma 354 065 personas infectadas con el nuevo coronavirus, según cifras del Gobierno. En el contexto de la propagación de la enfermedad en ese territorio, un gurú ofreció curar a los contagiados con besos y murió afectado por el nuevo virus.

Según información publicada por el diario indio The Times of India, el gurú aseguraba tener la capacidad de realizar “exorcismos de covid-19”, para este propósito besaba las manos de sus seguidores. El guía espiritual falleció contagiado del nuevo coronavirus y habría infectado a otras 20 personas.

Los hechos se registraron en la localidad de Ratlam, un poblado donde residen cerca de 260 000 habitantes, ubicado al oeste de la India. El Gobierno de la localidad de Ratlam tomó medidas para frenar este tipo de rituales curativos durante la pandemia, en la que han muerto alrededor de 9 900 personas en el país asiático.

Según asegura el medio de comunicación de la India, el Departamento de salud de este país realiza el rastreo de las personas que tuvieron contacto con el gurú. “Veinte de los examinados, incluyendo siete de su familia, han dado positivo”, afirma el rotativo.

Además de la medidas de prevención con quienes tuvieron contacto con el líder espiritual, el Gobierno de la localidad de Ratlam detuvo a 29 personas que vendían “curas milagrosas” para el covid-19.