Gol de México en Rusia causa sismo artificial en Ciudad de México

Los fanáticos de México animan a su equipo al final del partido de fútbol del Grupo F de la Copa Mundial 2018 entre Alemania y México, en un evento público en la Plaza Zócalo en la Ciudad de México, el 17 de junio de 2018. Foto: AFP

El gol de México a la selección alemana en el Mundial de Rusia causó hoy, domingo 17 de junio del 2018, un pequeño sismo artificial en la Ciudad de México, informó una red de monitoreo sísmico.
Según el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas, el temblor se produjo por los "saltos masivos" que dieron los aficionados durante el gol anotado por Hirving 'Chucky' Lozano en el debut de la selección nacional en la Copa del Mundo.
"Por lo menos dos sensores dentro de la Ciudad lo detectaron a las 11:32 (16:32 GMT)", escribió la red de monitoreo en su cuenta en Twitter.
México se impuso por 1-0 ante Alemania, actual campeona del mundo, en el estadio Luzhniki de Moscú.
La victoria ha desatado una ola de celebraciones tanto en la capital mexicana y en todo el país, como en la misma Moscú.

Se detecta #sismo en la Ciudad de México durante el Gol de la selección en el mundial.
— SIMMSA (@SIMMSAmex) 17 de junio de 2018