Partidos firman pacto de coalición para gobernar Alemania
Imágenes del incendio en cerro Colorado alarman a re…
El Pico y placa se retoma en Quito, tras el feriado
Erupción del volcán Semeru en Indonesia deja 34 muertos
Acusan de abuso sexual a policía que invitaba a un m…
Lasso seguirá de cerca los proyectos estratégicos
Oferta de vuelos domésticos tiene mayor competencia
“Debemos ser más empáticas y solidarias frente a la …

Francia dice que probará que Damasco estuvo detrás de ‘ataque químico’

Francia probará “en unos días” que el régimen sirio estuvo detrás del “ataque químico ” contra la ciudad de Jan Sheijun, que provocó 87 muertos el 4 de abril pasado, declaró este miércoles 19 de abril el ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Marc Ayrault.

“Tenemos elementos que nos permitirán demostrar que el régimen utilizó armas químicas”, señaló Ayrault a la prensa. “En unos días les podré mostrar las pruebas”, aseguró.

“No somos los únicos. La OPAQ (Organización para la Prohibición de Armas Químicas) continúa con la investigación”, agregó.

La OPAQ indicó el pasado 13 de abril que sus expertos estaban analizando muestras recogidas por “varias fuentes”, y consideró “creíbles” las acusaciones sobre un presunto ataque químico perpetrado en Jan Sheijun.

El presidente sirio Bashar al Asad niega estar detrás de este ataque, al que Washington calificó como un “crimen de guerra“, y acusó a los países occidentales de haber “fabricado esta historia para utilizarla como pretexto” para los bombardeos estadounidenses del 7 de abril, lanzados en represalia a este ataque.

Suplementos digitales