Argentina detiene cinco personas con variante delta …
¿Lagunas rosas? Ambientalistas de Argentina señalan …
¿Antijurídico?, ¿última instancia?…; juristas analiz…
Presidente argentino dice que OEA es un escuadrón co…
La aerolínea Ícaro lleva diez 10 años en liquidación…
República Dominicana descarta paciente chino sea por…
Una comisión de Asamblea Nacional verifica la situac…
Candidato presidencial chileno es agredido en visita…

Hombre procesado en México por el femicidio de joven que ‘se negó a ser su pareja’; disparó a familia de la víctima

Imagen referencial. El presunto autor del femicidio fue detenido y se encuentra con prisión preventiva. Foto: Pexels.

Imagen referencial. El presunto autor del femicidio fue detenido y se encuentra con prisión preventiva. Foto: Pexels.

Imagen referencial.  Sebastián N., un hombre mexicano de 20 años, es procesado por ser el presunto autor del femicidio de una joven que se negó a ser su pareja.  Foto: Pexels.

Hay hartazgo en México por la violencia machista que vulnera la vida de las mujeres. La Fiscalía General del Estado de México informó el lunes 14 de septiembre del 2020, que la Policía detuvo a Sebastián N., quien será procesado por el femicidio de Camila (nombre protegido). Cuando los agentes interrogaron al sospechoso sobre el móvil del ataque, él contestó que la joven se negó a ser su pareja sentimental.

El hecho de violencia ocurrió el 30 de abril último. En el boletín informativo de la institución se informa que Sebastián N., de 20 años, ingresó a la vivienda de Camila, ubicada en la colonia Laguna de Chiconauta, en el municipio Ecapatec, uno  de los 125 que conforman Ciudad de México.

“Este sujeto al parecer acudió a ver a la joven, pero ella se había negado a iniciar una relación de noviazgo con él, por ello, al parecer, la asesinó“, señala la Fiscalía. 

Sebastián N., además, atacó a la familia de la víctima. El padre de Camila fue asesinado a tiros. Su madre y hermano, en cambio, se encuentra en casas de salud bajo pronóstico reservado, pues también fueron impactados con disparos.

La Fiscalía de México anunció que se abrieron investigaciones por delito de homicidio y homicidio calificado en grado de tentativa. Pero hay indignación por parte del movimiento de mujeres en la nación, pues las activistas consideran que se trata de un femicidio que deja a una familia quebrada.

Colectivos feministas se tomaron las instalaciones y exteriores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para reclamar contra la violencia de género y protección para las mujeres. Foto: AFP

El caso de Camila resuena en el país en medio de un duro contexto para las mujeres. Desde el viernes 4 de septiembre, varios colectivos feministas -liderados por el Frente Ni Una Menos– se tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en Ciudad de México.

La protesta reclama por la inacción del Estado -gobernado por Andrés Manuel López Obrador- para establecer políticas públicas que frenen la violencia contra las mujeres. En México, al menos 10 mujeres son asesinadas cada día.