Los sublinajes BA.4 y BA.5 circulan en Ecuador y enc…
Guayaquil tiene vías más anchas que Quito y menos tráfico
Intercambio comercial con Australia crece, pero tien…
Guillermo Lasso renovó parte de su Gabinete Ministerial
Gobierno enviará a seis personas al diálogo
El temporal deja tres muertos en la Sierra
Canadá bajó de nivel naranja a amarillo la alerta de…
Informe técnico concluye que hubo anomalía en sistem…

FARC reitera intención de ayudar a encontrar a muertos en secuestro

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se comprometió el 11 de octubre con un grupo de víctimas a exigirle a las FARC que devuelvan a las personas desaparecidas durante el conflicto armado. Foto: AFP

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se comprometió el 11 de octubre con un grupo de víctimas a exigirle a las FARC que devuelvan a las personas desaparecidas durante el conflicto armado. Foto: AFP

Juan Manuel Santos se comprometió el 11 de octubre con un grupo de víctimas a exigirle a las FARC que devuelvan a las personas desaparecidas durante el conflicto armado. Foto: AFP

El número uno de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", reiteró el 12 de octubre la voluntad que tienen de encontrar a las personas que murieron mientras estaban secuestradas por esa guerrilla.

"Desde hace mucho rato se viene implementando con el Comité Internacional de la Cruz Roja (para buscar) a las personas que se ha planteado que desaparecieron en manos nuestras", dijo "Timochenko" en una entrevista con Caracol Radio.

En este sentido, señaló que hay "mecanismos creados para eso" y "hay disponibilidad" por parte de las FARC de colaborar con ellos.
Como parte del acuerdo, el Gobierno y las FARC establecieron un convenio para buscar a las personas que desaparecieron en el marco del conflicto armado de más de medio siglo.

"Si algo tenemos que ver vamos a ayudar a aclarar", agregó "Timochenko".

Sin embargo, señaló que no lo hará a través de la televisión o de los medios de comunicación porque "es un tema sumamente sensible".

Por ello, destacó que han mantenido un criterio de que "con el dolor de la gente no se haga un show mediático".

El líder guerrillero señaló que el espacio adecuado para ello será la Comisión de la Verdad que también recoge el acuerdo de paz firmado el pasado 26 de septiembre en Cartagena de Indias y que fue rechazado en el plebiscito del pasado 2 de octubre.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se comprometió el 11 de octubre con un grupo de víctimas a exigirle a las FARC que devuelvan a las personas desaparecidas durante el conflicto armado.

La directora de la Fundación Víctimas Visibles, Diana Sofía Giraldo, dijo a periodistas que el mandatario "se comprometió personalmente" a pedirle a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) la "devolución" de las personas que desaparecieron como consecuencia de la violencia.