EE.UU. aprueba envío de armas aliadas a Ucrania, en …
Alerta roja
Margen derecha del río Coca, la alternativa
Comunidades de Tumbaco y Los Chillos protegen al Ilaló
Viceministro del Interior: ‘Las muertes han au…
Presidente Lasso confirma descubrimiento de petróleo…
Siete países están interesados en construir proyecto…
Fiscalía se pronuncia sobre sentencia a policía Sant…

Enfrentamientos en Barcelona por una manifestación de policías

Personas radicales independentistas de Cataluña se enfrentaron a los policías, durante una marcha. Foto: EFE

Personas radicales independentistas de Cataluña se enfrentaron a los policías, durante una marcha. Foto: EFE

Durante una protesta de policías ‘Jusapol’ en Barcelona, ondearon banderas españolas. Un grupo de radicales catalanes trataron de irrumpir durante la manifestación. Foto: AFP

La policía regional catalana se enfrentó este sábado 10 de noviembre del 2018 contra radicales independentistas catalanes que querían alcanzar una manifestación de policías estatales que pedía mejores condiciones salariales.

Unos 1 500 agentes de los cuerpos de seguridad estatales se sumaron a la protesta convocada por el sindicato Jusapol en pleno centro de Barcelona para demandar que esas fuerzas tengan los mismos salarios y derechos que los miembros de las policías regionales de Cataluña y el País Vasco.

Manifestantes de los denominados Comités de Defensa de la República (CDR, grupos radicales independentistas) intentaron romper el cordón de seguridad de la policía regional catalana en torno a la protesta inicial.

Personas radicales independentistas de Cataluña se enfrentaron a los policías, durante una marcha. Foto: EFE


Después de varios momentos de tensión, los agentes antidisturbios de la policía catalana tuvieron que emplear la fuerza en dos ocasiones para evitar que los manifestantes de los CDR llegaran a alcanzar a la protesta inicial, sin que se informara, hasta el momento, de heridos.

La manifestación de los radicales catalanes buscó superar el cerco de seguridad de una manifestación de policías. Foto: EFE

Según los datos de la Guardia Urbana de Barcelona, la manifestación policial reunión a unas 1 500 personas, mientras que otras 400 se sumaron a la protesta de los CDR.

Suplementos digitales