Un operativo de la fuerza pública en Buenos Aires, I…
Brigadas médicas de la Secretaría de Salud han llega…
Juan Valdano: una vida entre el ensayo, la novela y…
Caída de nieve en la vía a Papallacta; emiten advert…
Ecuador recibirá un primer lote de vacunas mono-dosi…
Se suicida otro de los policías que respondió al ata…
China trata de controlar los peores rebrotes desde e…
Hallan muerto en un parque de Ucrania al activista b…

EE.UU. urge a Pakistán a castigar a los autores del atentado en Cachemira

Varios policías observan el lugar en el que al menos 20 policías murieron y decenas más resultaron heridos hoy por un ataque con bomba contra el vehículo en el que viajaban en una carretera del distrito de Pulwama de la Cachemira india, en el peor atentad

Varios policías observan el lugar en el que al menos 20 policías murieron y decenas más resultaron heridos hoy por un ataque con bomba contra el vehículo en el que viajaban en una carretera del distrito de Pulwama de la Cachemira india, en el peor atentad

Varios policías observan el lugar en el que al menos 20 policías murieron y decenas más resultaron heridos por un ataque con bomba contra el vehículo en el que viajaban en una carretera del distrito de Pulwama de la Cachemira india, en el peor atentado contra las fuerzas de seguridad en la región en 17 años. Foto: EFE

Estados Unidos llamó este martes 19 de febrero de 2019 a Pakistán a cooperar con la investigación sobre el reciente ataque suicida en la Cachemira india que dejó más de 40 muertos y aumentó las tensiones entre los dos países.

“Hemos estado en comunicación con el gobierno de India para expresar no solo nuestras condolencias sino también nuestro fuerte apoyo a India en su lucha contra el terrorismo”, dijo Robert Palladino, un portavoz de la diplomacia estadounidense.

“Llamamos a Pakistán a cooperar plenamente en la investigación del ataque y a castigar a quien sea responsable”, añadió.

Palladino dijo que Estados Unidos ha estado en contacto con ambos países desde el ataque del 14 de febrero, reivindicado por el grupo islamista Jaish-e-Mohamed (JeM, Ejército de Mahoma), basado en Pakistán.

“Llamamos a todos los países a asumir su responsabilidad conforme a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y a negar refugio y apoyo a terroristas”, dijo Palladino.

Más temprano India pidió a Pakistán tomar una “acción creíble y visible” contra los perpetradores del ataque, rechazando la oferta del primer ministro Imran Khan de investigar cualquier prueba que entregue Nueva Delhi.

El primer ministro de India, Narendra Modi, enfrenta la presión de su base nacionalista hindú para que responda con firmeza al ataque, que ocurre semanas antes de que se espera que convoque a elecciones generales.

Estados Unidos ha desarrollado un rápido fortalecimiento de sus relaciones con India en áreas que van desde defensa hasta asuntos de comercio.

Tras años de buscar un equilibrio en su relación con las potencias nucleares, el Estados Unidos de Donald Trump ha tenido una línea más dura hacia Pakistán, cortando la ayuda por la asociación de Islamabad con extremistas activos en Afganistán.